Países del mundo con menor conexión a Internet
En Occidente, la conexión a Internet forma ya una parte intrínseca de nuestro día a día. Lo utilizamos en el trabajo, de camino en el metro, en casa y hasta cuando salimos a tomar una cañas con nuestros amigos. De hecho, concebir la inexistencia de wifi o datos en ciertos lugares puede suponer una situación incluso agonizante para quienes vive pegados a la pantallita del móvil. Un problema más que común y que, posiblemente, estos países del mundo con menor conexión a Internet no compartan.
África y la conexión a Internet
Según el informe publicado por la Unión Internernacional de Telecomunicaciones en 2015, tres mil doscientos millones de personas utilizan Internet a diario en todo el mundo, siendo China el país con mayor número de usuarios (más de 721 millones) e Islandia el país con mayor porcentaje de población conectada a la red (98.2).
Sí, en los países avanzados Internet es un complemento más de nuestra vida diaria y el consumo del mismo casi roza el colapso en algunas ocasiones. Sin embargo, otros muchos países del mundo aún adolecen de la conexión y familiaridad con las nuevas tecnologías, véase por la falta de infraestructuras, el nivel educativo o los controles políticos. De hecho, sólo un 35% de los países subdesarrollados poseen conexión a Internet mientras los 50 menos desarrollados apenas baja del 90% de población que no se conecta a la red. Estos son los países cuyos porcentajes indican el número de usuarios que hace uso de Internet: