5 tipos de personas que encontrarás en la red

lenovo

En principio, todas las personas que nos movemos por Internet partimos de una misma base, sin aparentes etiquetas. Sin embargo, y especialmente tras el auge de las redes sociales, esa nueva realidad ha sido conquistada por estos 5 tipos de personas que encontrarás en la red.

Spammers

El spammer utiliza las redes sociales como centro de operaciones para anunciar o promocionar un producto, evento o negocio. Hasta ahí bien. Sin embargo, el problema llega cuando ese “amigo que todos tenemos” comienza a bombardearnos con actualizaciones y notificaciones a todas horas, se trata de colar en grupos de su nicho para dar más bombo, enviar sus últimas novedades diarias vía Whatsapp aunque sea consciente de que ni siquiera abrirás el mensaje y otras tantas estratagemas que convierten al spammer en un conquistador con demasiadas ansias de poder.

Phishers

El pisher es la versión retorcida del pirata informático de toda la vida y experto en la creación de páginas webs en apariencia atractivas o legales que atraen a unos usuarios quienes, tras rellenar el típico formulario, entran en una espiral de engaños y sustracción de datos infernal. Mucho cuidado.

Changelings

Este perfil suele recorrer la red bajo una máscara anónima, sin foto o con la de otro a modo de suplantación inofensiva. El changeling, por supuesto, busca sexo, cotilleos y respuestas en foros especializados sin atreverse a mostrar un ápice de si mismo, bien por vergüenza o por su condición de paranoide modo “la gran G nos controla y todos acabaremos muy mal”.

Newbies

También apodados como “Vírgenes”, los newbies son usuarios novatos, que apenas acaban de empezar a moverse por redes sociales y buscadores. Sí, las típicas madres y abuelas que nunca supieron utilizar un teléfono móvil y tras descubrir el botón de Me Gusta han sido poseídas por las nuevas tecnologías. Entre otros muchos ejemplos.

Ranters

El coche, la cajera del supermercado. . . En la vida existen diversas situacionesque recogen la frustración de todas las personas en algún momento del día. Escenarios en los que el estrés de un individuo fluye sin miramientos y simboliza la peor cara de ese conductor o marido amargado. Los foros y blogs se han convertido en particular morada de estos individuos frustrados, quienes exploran la red buscando la menor oportunidad para dar rienda suelta a unas conocimientos que a nadie interesa, boicotear posts, dar su opinión acerca de todo, rebatir a los demás e incluso insultar. Los entendidos suelen llamarlos “ranters”.