La tecnología evita el primer gol fantasma del mundial

Minuto 48 del Francia – Holanda, Mundial de Brasil 2014: Karim Benzema dispara a puerta, el balón da en el palo pero, tras golpear en la rodilla del portero hondureño Noel Valladares, el balón comienza a cruzar la línea de gol. Inmediatamente el portero reacciona y atrapa el esférico. ¿Ha atravesado el balón completamente la línea? Esto mismo debió pensar Benzema, que por unos instantes duda en si debe celebrar o no el gol. Pero sus dudas se disipan inmediatamente cuando ve como el árbitro brasileño levanta el brazo señalando que el tanto subía al marcador.

francia-honduras

Esto fue lo que sucedió ayer en el partido que los “blues” ganaron frente a la selección de Honduras por 3 a 1. La cuestión es que este partido no hubiera sido noticia de no ser porque pasará a la historia como el primer partido que hace uso de la tecnología para evitar un gol fantasma.

En efecto, ayer el árbitro brasileño Sandro Ricci dispuso de ayuda a la hora de determinar si el balón había traspasado la línea de gol. Gracias a la nueva tecnología para evitar el gol fantasma de la que ya hablamos en demuchounpoco.com, el árbitro pudo recibir de inmediato, a través de su reloj, la confirmación de que el gol efectivamente se había producido.

Sin duda se trata de un hecho determinante en la historia del fútbol, un deporte que hasta ahora se mostraba reticente a la hora de incorporar tecnología para determinar los lances del juego.