Brasil 2014 incorporará tecnología para evitar goles fantasmas

Los goles fantasmas han sido hasta ahora una parte esencial del fútbol. Muchos han sido los casos que han sido objeto de polémica, discusión o debate. Pero parece que todo ello está próximo a acabar, ya que a partir del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se incorporará una tecnología destinada a acabar con los goles fantasmas.

linea-gol

La tecnología en cuestión se llama GoalControl y ha sido desarrollada por una empresa alemana. Su función es, básicamente, detectar si el balón traspasa en su totalidad la línea de gol. Para ello es necesaria la instalación de 14 cámaras de alta velocidad (siete por cada portería) que recrean en 3D el recorrido del balón para saber si éste traspasa completamente la línea de gol. Se podría decir que será el equivalente en fútbol al “ojo de halcón” del tenis.

Este sistema recrea la trayectoria y determina si el balón ha traspasado la línea. Si esto último se cumple, el colegiado dispondrá de un reloj que vibrará y visualizará la palabra “Goal”, tal y como se puede ver en el vídeo: