Motivos para viajar sin tecnología

viajero

Hasta hace unos años, pensar que podríamos guardar mapas interactivos en el móvil o conocer gente en un mismo destino a través de una app era algo impensable. Sin embargo, con el paso del tiempo y el acelerado auge de la tecnología quizás hayamos olvidado lo que significa viajar de verdad en lugar de dedicar más tiempo a Instagram que a contemplar un atardecer. ¿Solución? Pensar en estos motivos para viajar sin tecnología.

El poder de la contemplación

Fotografiamos atardeceres en lugar de contemplarlos, también tomamos instantáneas de locales sin atrevernos a hablar con ellos y hablamos por Whatsapp mientras las palmeras de la selva se mecen con el viento. Y así, nos perdemos aquello a lo que vinimos: a visitar, a explorar, a conocer un nuevo lugar del mundo. No te estamos sugiriendo que viajes sin móvil, pero sí que aprendas a desconectar cuando toca.

Altas tasas

Por mucho que utilicemos el wifi del hotel, aveces conseguir Internet en un nuevo destino no es tan fácil, bien porque la conectividad del país es baja o porque debes realizar llamadas desde lugares en los que quizás no sepan qué es Internet. Y claro, luego vuelves a casa, ves la factura y te quieres morir. ¿Moraleja? Utiliza el wifi del hotel, y ya.

Desconectar de verdad

Viajamos para desconectar de la rutina, de los problemas, de los mails del trabajo, pero luego hacemos todo lo contrario. ¿Me habrá mi jefe enviado un mensaje importante? ¿Cuántos seguidores tendré en Twitter? ¿Habré perdido algunos? ¡Y tengo que pasarle fotos de mi viaje a mis amigos todos los días! Olvida lo que dejaste atrás, estás en un nuevo lugar y seguramente todo el mundo también lo sabe. D-E-S-C-O-N-E-C-T-A.

Conoce nuevas personas

Viajar te permite entrar en contacto con otras culturas, con su gastronomía, sus tradiciones y sí, también su gente, por no hablar de esos otros muchos viajeros que conocerás a lo largo de tu aventura. Por ese motivo, obviar las conversaciones vía chats de apps es la mejor forma de abrirte al mundo, mantener conversaciones como las de antaño y forjar lazos sociales cada vez más erosionados por los smartphones.

¿Sueles desconectar de la tecnología cuando viajas o no puedes despegarte de Instagram?