Consejos para crear tu propio blog de viajes

Seguro que muchos de vosotros sois grandes viajeros y os habéis planteado en más de una ocasión contar al mundo vuestras experiencias. Una idea más necesaria que nunca en una red ansiosa por testimonios y contenidos frescos que podéis empezar a preparar una vez sigáis estos consejos para crear tu propio blog de viajes.

Los Marco Polo de 2016

Antiguamente, los viajeros, aventureros y comerciantes deleitaban al resto del mundo con unos cuadernos de viaje en los que jugaban a ser los exploradores de esos lugares ocultos que el resto de los mortales desconocían. Una proeza que, si bien hoy resulta menos exclusiva, sí es más posible. El truco consistirá en diferenciarte, focalizar en una temática y, ante todo, encontrar en la segmentación de público a los followers que encumbrarán tu blog de viajes al éxito. No obstante, ¿cómo debéis empezar a la hora de crear un blog de viajes?

¿Blogger o WordPress?

Es la eterna pregunta del viajero que se plantea iniciar un blog temático. Blogger cuenta con el factor de poder crear tantos blogs como quieras de forma gratuita e incluso generar ingresos. Sin embargo, WordPress es más profesional, posee más gadgets y los optimizadores de SEO con más precisos. ¿Lo ideal? Comenzar en Blogger (mejor para principiantes) y pasarse a WordPress después, véase desde 0 o migrando el contenido del anterior blog al nuevo.

Focaliza en una temática

No trates de abarcarlo todo: hoteles, curiosidades, destinos, buscadores y 100 conceptos más relacionados con el turismo. Trata de focalizar en un tema, véase Destinos (Asia, por ejemplo), hoteles (ofertas, mejores alojamientos) o turismo de naturaleza (birdwatching, reservas de la Biosfera. . . ) por nombrar algunos ejemplos.

Redes sociales

Crear una página en Twitter o Facebook para tu blog permitirá a los usuarios encontrarte más fácilmente y acumular seguidores más fieles. Si, además, compartes en Instagram mediante fotografías y enlaces o LinkedIn como presentación “extra” de tu actividad, mucho mejor.

Constancia

Si escribes un post en febrero y el siguiente en octubre esos pocos usuarios ganados durante las primeras semanas se desvanecerán ante la falta de contenido constante. Propónte objetivos, véase 2 posts por semana, y mantén la marca de forma asidua con tal de mantener seguidores y sumar otros nuevos.

Innovación

Trata de diferenciarte del resto mediante contenidos basados en tema que escaseen en la red, promoviendo concursos o fomentando el guest-posting con otros bloguero del sector. Crea un logo vistoso, aumenta el número de ítems del artículo para crear mayor impacto y, por supuesto, utiliza fotos impactantes.