Rasgos que identifican un desguace operativo

desguace

Cuando uno se enfrenta a la decisión de reparar su coche en un desguace tiene que tener claro que ha de escoger el que mejor le convenga. Quizá pienses que la afirmación que acabamos de realizar es de Perogrullo, puesto que resulta más que obvio que no vamos a escoger aquello que no nos dará lo que pretendemos. Pero somos conscientes de que muchas veces no tenemos claro dónde acudir, y al final terminamos por hacer nuestras compras en el peor sitio posible. Y claro, nuestro coche terminará por resentirse, al igual que nuestro bolsillo.

Por eso vamos a repasar algunas cuestiones que has de tener en cuenta a la hora de comprar ese repuesto de segunda mano, toda vez que será una pieza que te permitirá ahorrar y, a la vez, conseguir operatividad. Ya sabes, aquello que muchos llaman el bueno, bonito y barato. Y lo primero que tenemos que tener en cuenta es la enorme presencia de desguaces en españa online. Fíjate que no te estamos diciendo que acudas a la empresa física, a la presencial, a la de toda la vida, sino que vayas directamente a una página a través de la cual puedas gestionar la compra de ese repuesto de manera rápida, intuitiva y eficaz. Si Internet sirve para algo (¡además de para leer nuestro blog, claro!) que sea para que podamos reparar el coche bien y rápido.

Algo que debemos mirar es que el desguace sea legal y que tenga los sellos de calidad

Otra cuestión que tienes que tener en cuenta es todo lo relacionado con los desguaces ilegales. Esta cuestión es verdaderamente importante, porque desgraciadamente hoy en día se ha puesto de manifiesto que muchos quieren pescar en agua revuelta. La crisis ha hecho aumentar la venta de recambios de desguace, y basta mirar las cifras de venta de estos productos para darse cuenta de que, en efecto, el negocio no es nada desdeñable. Pero en el sector se han colado los tramposos, que ofrecen unos precios inmejorables para atraer a los incautos. Y claro, es la única ventaja que podemos obtener de estos sitios, toda vez que no pueden firmarnos ni una garantía ni una factura. Y estas dos últimas cuestiones son las que tenemos que tener en cuenta antes que buscar únicamente el buen precio.

Finalmente, cuando accedas a un desguace (y aquí incluidos los que son online y los clásicos) has de comprobar que tiene todos los sellos de calidad que la UE y nuestro país exigen a la hora de certificar la funcionalidad de un repuesto de segunda mano. Si no ves por ningún lado la normativa ISO, por ejemplo, mejor busca otro sitio. Puede parecerte que este detalle no tiene importancia, al fin y al cabo es únicamente un sello y ya está. Pero ese pequeño signo te está diciendo que las cosas se hacen de la mejor manera, así que tenlo en cuenta y cerciórate, gracias a los consejos que te hemos dado, de que haces lo correcto a la hora de discernir entre el buen y el mal desguace.