La aplicación de la tecnología también llega al sector de la segunda mano
Con la crisis uno de los sectores que más ha crecido, exponencialmente hablando, es el de las ventas de objetos usados. De hecho, la existencia de las redes sociales, de los foros de Internet, de diversas páginas Web o incluso de aplicaciones móviles han permitido a los usuarios tener a mano la plataforma ideal para comprar y vender todo tipo de cosas. Antes de que estallase la famosa burbuja en la que vivíamos, confortablemente ignorantes de su gravedad, por encima de nuestras posibilidades (o eso nos reprochan algunos políticos y sociólogos), lo de la segunda mano nos sonaba más a posibilidad para amueblar la casa que teníamos en el pueblo, conseguir algunos objetos de coleccionismo o vestir con ropa usada porque era una actitud muy hipster. Pero ahora mismo la segunda mano tiene aplicaciones más que evidentes en nuestra vida diaria, así que no nos sorprende lo más mínimo que incluso en sectores como el del automóvil esto sea una realidad palpable.
De hecho la venta de piezas de desguace online ha crecido mucho más que la que podríamos denominar como clásica. Si antes acudíamos al sitio de forma directa y comprábamos un motor usado o una caja de cambios reparada, por citar dos elementos de los más usuales, ahora lo que el usuario suele hacer es tener a mano una página a través de la cual pueda cursar su petición de forma directa, cómoda y sobre todo intuitiva. De esta forma se demuestra que Internet es una herramienta enormemente eficaz en aquellos momentos en los que precisamos un poco de sentido común y de rapidez. Algunos hablan de las tres W como un invento del demonio por todo lo que ha revolucionado nuestras cómodas y puras vidas anteriores. Nosotros tenemos que admitir que sin la Red de redes no tendríamos oportunidad de estar en contacto real con la gente, no importa dónde estén. Así que nos alegramos de que las aplicaciones de Internet lleguen incluso a poder permitir a los usuarios ahorrar con calidad y recuperar un coche que ha dejado de funcionar.
Eso sí, lo mismo que afirmamos que gracias a la calidad del universo virtual podemos ser enormemente directos a la hora de resolver una rotura del coche, también tenemos que decirte que hemos de saber a dónde estamos entrando, toda vez que muchos lugares no son de fiar. No es raro encontrarse con un desguace ilegal que únicamente ofrece buen precio y nada más. Por eso también interesa tener claro que a la hora de recuperar un automóvil lo más correcto no solamente es buscar un desguace online que funcione bien en lo tocante al precio, sino sobre todo que sea una empresa donde la calidad certificada está por encima de cualquier otra cuestión.