5 ventajas de usar BlaBlarCar

BlaBlaCar

Durante los últimos años, las llamadas empresas de economía colaborativa se han convertido en la mejor forma de paliar la crisis y abrir nuevas puertas a una demanda cada vez más segmentada. Una de estas empresas es BlaBlaCar, producto que permite compartir coche entre un conductor y varios pasajeros de un destino a otro. Una nueva forma de reinventar el autostop que confirma su potencial con las siguientes 5 ventajas de usar BlaBlaCar.

Ahorras dinero

La principal ventaja por la que BlaBlaCar ha sido todo un éxito reside en la facilidad de poder ahorrar tanto para conductores como personas que busquen desplazarse de un lugar a otro. A través de la página web de la empresa, el conductor fija un precio por plaza en función de la distancia, por lo que consigue abaratar costos de gasolina y el pasajero paga un precio mayormente competitivo en lugar de tomar un tren o un avión.

Contaminamos menos

El hecho de que cuatro personas que puedan tener un coche cada uno viajen en uno solo permite que la contaminación sea mucho menor. Un modelo de negocio sostenible que ha inspirado a otras empresas como las emergentes Car2Go o Cabify, las cuales han comenzado a sembrar el furor en las grandes ciudades como alternativa al transporte público y sustitución del coche particular.

Mayor sociabilidad

Existe una gran genialidad en sistemas como BlaBlaCar, y esa no es otra que una mayor facilidad para entablar relaciones humanas directas. En unos tiempos en que los smartphones se han apoderado de cualquier reunión social ganando protagonismo, BlaBlaCar se convierte en la mejor forma de conocer personas, aprender nuevos conocimientos y sí, incluso…

Hacer contactos profesionales

Ingenieros en prácticas, emprendedores que buscan captar opciones de negocio en otra ciudad…. BlaBlarCar está lleno de personas que, durante un viaje, interactúan entre sí dando a conocer sus inquietudes o aportando información de gran valor para otro pasajero. En mi caso, una vez incluso llegué a conseguir un contacto profesional convertido hoy día en un gran amigo también.

Seguridad

El hecho de que BlaBlarCar haya evolucionado como empresa (y también busque más ingresos) implica una mayor seguridad. El control que ésta ejerce sobre cada trayecto, sus conductores, pasajeros y datos permiten quitarse de encima los viejos prejuicios acerca de compartir coche con desconocidos. Una forma de reinventar el viejo concepto del autostop mediante un sistema de viaje igual o incluso más seguro que el de cualquier otro medio de transporte.

¿Has usado BlaBlaCar alguna vez?