Chat para pymes gracias a WhatsApp

MassyPhone, una startup española que se dedica a ofrecer servicios de comunicación a las pymes, ha sacado una modificación de escritorio de WhatsApp que permitirá a los trabajadores de estas pequeñas y medianas empresas poder comunicarse de forma rápida y económica. Para ello se ha desarrollado una plataforma online en la que se podrá conversar a modo de chat con empleados.

Es una forma de comunicación muy económica respecto a otras vías, muy sencilla de utilizar pues todo el mundo sabe utilizar WhatsApp y sobre todo que se adapta a las necesidades de cada empresa.

Whatsapp

Pero las opciones de este sistema van mucho más allá de la comunicación ente trabajadores de una empresa. Ahora se podrán enviar comunicaciones a los clientes. Por ejemplo, si tenemos una empresa de diseño web en Granada y queremos comunicar a nuestros clientes que tienen algún avance en su sitio web, podremos irnos hasta esta herramienta y enviar el mensaje al cliente.

Otro ejemplo, si somos un taller y queremos mandar las imágenes de un accidente al perito en cuestión, con esta herramienta irá todo centralizado. La unión de un sistema de mensajería instantánea tan potente como WhatsApp junto a las posibilidades de una herramienta web como la desarrollada por esta compañía, permitirán a las pymes ofrecer un sistema de comunicación muy amplio.

A través de esta plataforma web las pymes podrán adaptar su perfil con el logo y teléfono de la compañía. Pero las conversaciones se manejan de la web, para poder tenerlas todas centralizadas en una aplicación y facilitar mucho el trabajo. Desde estas conversación “en web” se podrán enviar imágenes, vídeos, datos de posición, etc.

Pero donde de verdad triunfa esta aplicación es en el precio. El hecho de contar con la tecnología de WhatsApp hace que el precio sea realmente económico. A años luz de lo que nos puede costar un sistema de comunicación desarrollado exclusivamente para nuestra compañía. Sin duda utilizar este tipo de herramientas será muy interesante para las pymes, que podrán abrirse a sus clientes sin que la caja se vea muy afectada.