Whatsapp sufre una “caída” y cunde el pánico mundial

Sábado por la tarde, momento para empezar a organizar la habitual salida nocturna de los sábados y el teléfono permanece en silencio, un extraño silencio.

Esta misma sensación fue la que experimentaron en la tarde del sábado millones de usuarios en todo el mundo que, sospechando que ninguna notificación de Whatsapp hubiera aparecido en un momento crucial del fin de semana, decidieron romper ese inquietante silencio. Ahí vino la sorpresa: la mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo no estaba operativa.

whatsapp-down

Si se intentaba enviar cualquier mensaje vía whatsapp, el usuario se daba cuenta al instante de que algo no iba bien. El reloj que simboliza que el mensaje está en espera de ser enviado prolongaba su presencia más de la cuenta. El mensaje no llegaba a su destino.

La respuesta no se hizo esperar y “Whatsapp” se convirtió en TT en todo el mundo y los comentarios y opiniones al respecto fueron múltiples y variados.

La gran beneficiada fue la aplicación Telegram, que registró un aumento significativo de usuarios durante las horas en que Whatsapp permaneció inactiva.

En la misma semana en que Facebook adquirió Whatsapp por una suma de entre 16.000 o 19.000 millones de dólares, la casualidad ha querido que Whatsapp sufriera este pequeño percance, generando una gran variedad de comentarios al respecto.