5 motivos para crearte un blog

blog

A pesar de los muchos blogs que moran en la nube actualmente, muchas personas aún se preguntan cuáles son los beneficios de tener uno. Sin embargo, estos 5 motivos para crearte un blog te ayudarán a convencerte de las muchas posibilidades que ofrece dar rienda suelta a tu voz, a tu creatividad pero, ante todo, a tus objetivos.

Un nuevo psicólogo

¿Realmente hablas de todo lo que tienes que hablar con tus amigos? ¿Piensas que muchas veces no has encontrado a esa persona a la que puedas contarle todo lo que piensas? Un blog supone un lienzo en blanco en el que poder escribir acerca de todo aquello sobre lo que reflexionas y lo que piensas. Un lugar en el que poder manifestarte y alzar tu voz para inspirar al resto de personas.

Tener una comunidad

Y lo mejor de todo, ¿pensabas que no podía interesarle a nadie? Tener un blog te permite atraer a personas interesadas en lo que escribes, vendes o muestras al mundo. Porque existen personas de todos los gustos o algunas que aún no se habían planteado que podían simpatizar con un nuevo punto de vista, un buen blog puede convertirse en un imán para futuros seguidores. . . y sí, también clientes.

Vivir de ello

Muchos bloggers han conseguido cumplir el duro pero no imposible objetivo de vivir de un blog gracias a unas buenas dosis de constancia, mucho trabajo y un material atractivo. Ya sea mediante marketing de afiliados, la inserción de una tienda online o las colaboraciones con empresas de renombre, la posibilidad de monetizar tu blog es una realidad cada día más palpable.

Llegar a tu público

Si tienes una tienda online pero las ventas no aumentan, posiblemente sea porque necesitas incrustar un blog en tu sitio web. De esta forma, no solo conseguimos dar una mayor credibilidad  a la marca escribiendo sobre nuestros productos y empresa, sino que también nos aseguramos la llegada de futuros clientes mediante el SEO y la correcta optimización del contenido que incluyamos en el blog.

Una ventana al mundo

En un blog tú mandas. Cuentas con las herramientas para reinventarte, mostrar al mundo tus ideas y, en definitiva, hacerte a ti mismo. Solo necesitas un buen plan, tener las ideas claras y lanzarte a escribir una vez te hayas decidido por una plataforma. Tienes desde blogs más artísticos como Tumblr hasta los clásicos Blogspot y WordPress, o la versión profesional de este último.