5 consejos para trabajar como redactor freelance en Internet

Hace años, cuando decíais a alguien que queríais “trabajar escribiendo” algunos se contenían la risa y te decían que no, que eso no tenía futuro a no ser que fueses periodista. Sin embargo, el social media e Internet ha cambiado este concepto, permitiendo a muchos y nutridos profesionales aportar su granito de arena a esta jungla cibernética en la que, no obstante, siempre será útil aplicar estos 5 consejos para trabajar como redactor freelance en Internet.

Tu propio portafolio

Webs como Pressfolios o Behance proveen al usuario de plantillas y gadgets que le permitan a un redacto crear su propio portafolio con artículos, biografías y fotografías, además de los respectivos enlaces a tu perfil en diversas redes sociales. Imprescindible.

Explora las web de freelance

Trabajofreelance.com, Nubelo.com o la filial freelance de Infojobs son algunos de los muchos sitios webs en los que podrá encontrar ofertas de empleo actualizadas a las que deberás ofrecer propuestas interesante y claras, especialmente en lo que atañe a tus tarifas.

Valórate

Si confías en tu labor, eres entregado y reconoces tus trabajos como artículos de gran calidad no aceptes presupuestos que tú piense que no se ciñen a lo que mereces, no al menos cuando llevas un tiempo en esto y tienes bastante experiencia. En según qué casos, tampoco te crezcas y exijas tarifas desmesuradas ya que muchas de las empresas que contratan redactores son, al igual que tú, emprendedores. Y ya sabemos cómo son los inicios.

Créate buena fama

Además de la obligada red de networking que te ayudará a acumular nuevas propuestas, es importante que no intentes abarcar demasiado si ello te impide cumplir con las empresas para las que estás trabajando. Ofrecer exclusividad, calidad, NO COPIAR, hacer las entregas a tiempo y ser flexible te creará clientes fieles y una buena fama en el mundillo freelance, ya sea mediante opiniones en webs propicias o incluyendo posibilidad de acumular más encargos dentro de la propia empresa para la que estás trabajando.

Evita el mailing genérico

Si prefieres ir por tu cuenta y enviar propuestas a empresas, procura redactar mails personalizados, que se adapten a las necesidades de la empresa  y aporta ideas claras y directas. Esto aumentará claramente las posibilidades de que la empresa te conteste o de que tu mail quedé atrapado para siempre en la Bandeja de correo no deseado.

Estos consejos para trabajar como redacto freelance se adaptarán a cada uno de vosotros a la hora de encauzar por el buen camino vuestra prometedora trayectoria.