5 beneficios de viajar sin tecnología

En De Mucho un Poco adoramos la tecnología, si bien esto no quiere decir que no consideremos oportuno realizar ciertas actividades sin necesidad de estar solapados a una pantallita durante todo el tiempo. Viajar se convierte en el mejor ejercicio de este “reto” gracias a esos otros muchos estímulos y la necesidad de absorberlos todos al mismo tiempo. Porque, ¿acaso aún no conocías estos 5 beneficios de viajar sin tecnología?

El arte de no postear

Cuando viajamos, nuestro empeño por fotografiar y postear todo lo que vemos en nuestras redes sociales nos priva del simple hecho de disfrutar de ese nuevo destino. Utilizar un móvil antiguo (sí, de esos que tenían el Snake) o una cámara de fotos a la antigua usanza nos privarán de la tentación de estar pendientes de Internet todo el tiempo, invitándonos a ser un viajero en toda regla.

Una maldición llamada roaming

Muchos de vosotros seguro que habéis llorado al ver la factura de teléfono tras ese última viaje a México o Camboya. Y es que el wifi se convierte en un bien más necesario aún cuando viajamos, dadas las altas tarifas que supone el roaming en un país que no es el nuestro. ¿Moraleja? Tampoco necesitabas Internet. Y lo sabes.

Menos robos

El peor error que puede cometer un turista es pasearse por el barrio más pobre de una ciudad luciendo su último iPad o exponiendo demasiado su afán por hacerle fotografías a todo con su smartphone última generación. La tecnología en determinados países es sinónimo de opulencia y, como tal, las probabilidades de que intenten robarnos no sólo son muchas, sino que seguramente lo conseguirán dada nuestra poca vista a la hora de mimetizarnos con el medio.

Disfrutar

No búsques en Lonely Planet y pregúntale a un local, en vez de tratar de ligar con vecinos internacionales mediante Tinder sal a bailar, y en lugar de contarle vía Whatsapp a tus amigos cómo va todo déjate llevar, fluye, disfruta de ese nuevo destino. Ya habrá tiempo de poder difundir todas tus visitas, fotografías, reflexiones y entradas blogueras a la vuelta.

Más espacio en tu maleta

Hacer nuestro equipaje puede ser una tarea ardua si somos algo inseguros y si, encima, tratamos de meter en la maleta a todos nuestros aliados electrónicos. Lo peor no es que haya espacio o no, sino que en toda aduana que atravieses te pedirán que muestres tu iPad y tu ordenador. Y tú, tan ofuscado en hacer la maleta perfecta tienes que volver a deshacerla. ¿Era necesario?

Estos 5 beneficios de viajar sin tecnología pueden resultar algo incomprensibles en un mundo que ya no concebimos sin fotos, redes sociales y apps. Pero si aceptas el reto el resultado puede ser de lo más inspirador.