5 tipos de amigos de Facebook que todos tenemos

Facebook

Con esto de las redes sociales, encasillar a las personas se torna algo más evidente que antaño, especialmente cuando cada usuario utiliza Facebook, Twitter o Instagram como reflejo de su conducta, aficiones e inquietudes sin medir las consecuencias. Estos 5 tipos amigos de Facebook que todos tenemos es la mejor prueba de ello.

El spammer

Una cosa es compartir contenido de vez en cuando o invitar a tus amigos a tu página de empresa, pero otra muy distinta es bombardear constantemente los perfiles de tus contactos con imágenes etiquetadas de tu negocio o evento y comparticiones de información masiva en muros ajenos. Al spammer se le localiza enseguida y la resolución suele llegar cuando decides bloquearlo sin importarte lo que piense.

El indignado político

Este tipo de usuario es uno de los más comunes en los últimos años debido a las irregularidades políticas que ha sufrido nuestro país, la crisis económica, etc. . . El indignado es una persona que constantemente tiene la necesidad de dejar en su muro descripciones y comentarios ofensivos acerca de un político, un sistema o la resolución de unas elecciones. A menudo suele emplear insultos, escribe en mayúsculas para focalizar su indignación y, por supuesto, dice en Facebook todo aquello que no se atrevería a decirle a nadie a la cara.

La mamá

Las madres se han convertido en una de las asiduas más productivas de la red social desde el momento 0 en el que sus hijos vienen al mundo (porque eso de mostrar la panza mientras te comes tres palmeras de chocolate no es tan cool). Sin conocer al bebé de esa amiga lejana que hace tiempo que no vemos podemos saber el color de sus peucos, cuando comenzó a gatear, qué come, qué cosas le han traído los Reyes y un largo etcétera de ítems que al principio resultan adorables pero al poco se tornan demasiado predecibles.

El foodie

El usuario de Facebook que solo sube fotos de sus platos de comida es inteligente: lo hace siempre en horas poco oportunas y utiliza buenos filtros. Por esa razón terminas odiándolo un poco.

El amante de los animales

Si no tienes hijos ni pareja, mejor subir fotos de animales. El pet lover comienza compartiendo fotografías inofensivas de su perro, después de los perros de otros, más tarde de conejos, gatos y pájaros y, finalmente, termina compartiendo todo tipo de enlaces y memes de gatos que saltan y perros que salvan a niños.

¿Tú también has detectado a alguno de estos 5 tipos de amigos de Facebook?