Un gadget de autodefensa con cámara

camara para gadget de autodefensa

Se llama gadget a una herramienta técnica o un aparato con una funcionalidad del objeto nueva y desconocida de esta forma hasta el momento y/o con un diseño muy especial. Tradicionalmente es pequeño para poder llevárselo consigo. En caso de un gadget es importante el factor de diversión, de modo que los dispositivos denominados o sea definidos como gadget son dispositivos con funcionalidad y carácter juguetón.

De un aparato de esta categoría se trata en caso de un proyecto de gadget que despertó gran interés en EE.UU. como sistema de seguridad personal. Se trata de aerosol de pimienta. La diferencia que distingue este espray de pimienta en su envase de colores negro y rojo es que al activar el botón no solo sale a chorro su gas irritante sino a través de una cámara integrada el bote también saca una foto. Esta foto se transmite a través de bluetooth a un móvil asociado. El espray defensor tiene la función de asustar a agresores o animales fuera de control, pero a la vez también documentar estos ataques y dar la voz de alarma. En esto ayuda una sirena sujetado al aparato.
Como casi en todos los casos de inventos novedosos, la mejor manera de conseguirlo será a través de búsqueda en el internet, más cómodamente visitando directamente una empresa internacional como Lyoness que cuenta con tiendas colaboradoras en todos los continentes del mundo.

En EE.UU. existe un gran mercado para dispositivos auto defensores no mortales que están a la venta libre. Hay por ejemplo armas narcóticas camufladas de móvil o pintalabios que se venden como accesorios de caza.
La correspondiente aplicación de este espray defensor no solo puede transmitir la foto recibida a un servicio de emergencia sino también los datos de GPS. A través de esto está planeado poder avisar a la policía o en caso de problemas de salud a una ambulancia. Además es posible avisar mediante cinco botones de alarma a amigos, familiares o un abogado.
Ya en este estado de proyecto se puede prever el gran éxito que tendrán en las redes sociales las fotos sacados de los supuestos agresores humanos y animales.

Este proyecto ha despertado tanto interés que la correspondiente campaña de financiación colectiva ha llegado a reunir un fondo de 100.000 dólares dentro de 24 horas. El precio de un bote defensor de este tipo está estipulado en algunos 120 euros y el plazo de entrega previsto será a finales de 2014. Pero aunque poder adquirirlo usando la afiliación a la comunidad de compras de Lyoness con su correspondiente ventaja del descuento de un 2 %, conviene informarse de antemano si este espray será admitido para su uso en España, ya que a menudo las normativas de la C.E. sobre sustancias nocivas no autorizan su importación.