Triunfar como escritor en redes sociales
Hoy día, las redes sociales se han convertido en un perfecto medio para difundir ideas, citas, inspiración. Por este motivo muchos escritores se han lanzado a la aventura de darse a conocer en Internet gracias a algo de ingenio, buenos versos y la difusión apropiada. ¿Quieres saber cómo triunfar como escritor en redes sociales?
Literatura en 140 caracteres
Hace cuatro años, un periodista de Nueva Delhi, en la India, se preguntaba por qué la gente había dejado de leer libros en el metro y los habían sustituido por smartphones. Pocos días después, se le ocurrió comenzar a escribir lo que veía en esos largos viajes en su muro de Facebook a modo de microrrelatos. Estos escritos pasaron a conocerse como LaPrek, convirtiéndose en todo un fenómeno en la India.
Un ejemplo acerca de cómo las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos, de compartir ideas y, ante todo, de poder alcanzar ciertos sueños. Uno de ellos, sin duda, es el de ser escritor, como también sucede con artistas plásticos, cantantes y hasta actores.
Tanto los 140 caracteres de Twitter (el certamen #TwitterFiction es un buen ejemplo de ello) como los muros de Facebook o las fotografías de Instagram y su potente encanto visual se han convertido en vehículos de lucimiento para escritores que a modo de haikus, microrrelatos, versos poéticos o simples citas han conseguido sumar adeptos día tras día en sus redes sociales, lo cual no solo conlleva que el trabajo se vea recompensado, sino que también ayuda a las ventas de pasados o futuros trabajos literarios publicados, tanto a través de una editorial como en plataformas de autopublicación en Internet.
Y es que a su vez, la posibilidad de publicar tu propia novela o conjunto de relatos en Internet ha adquirido una importancia más que destacada en un mundo en el que plataformas como KDP de Amazon o Bubok te permiten dar a conocer tu trabajo al resto del mundo.
Como podéis comprobar, Internet permite a todo el mundo aportar sus ideas y darle a conocer siempre que se tengan en cuenta factores como la creatividad, la constancia y el buenhacer entre, eso sí, usuarios que sepas que van a disfrutar con lo que escribes.
¿Te animas a dar tus primeros pasos como escritor en redes sociales?