Spotify quiere contratar a Barack Obama

barack-obama

Todos sabemos que el próximo 20 de enero Donald Trump llegará a la Casa Blanca como nuevo presidente de Estados Unidos, dejando “en paro” a Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Una situación propicia aprovechada por el gigante de Spotify, el cual no ha dudado en publicar una oferta de trabajado en Twitter  proponiendo el cargo al presidente de color. Sí, sí, Spotify quiere contratar a Barack Obama.

Requisito 1: ser presidente de una nación

Hace unos días Daniel EK, padre, CEO y fundador del gigante streaming Spotify, publicaba una oferta de empleo en la red social Twitter a fin de buscar candidatos que quisieran trabajar en la sede de su empresa en Suecia pero para que la que solicitaba requisitos especiales: haber sido presidente de una nación y tener un Nobel de la Paz. Una forma poco sutil de confirmar las intenciones de Ek y los suyos de proponerle una oferta de trabajo al mismísimo presidente Barack Obama, quien tras su elección como líder en 2008 se ha convertido en uno de los personajes públicos más queridos del mundo.

La relación entre Obama y Spotify comenzó hace un par de años cuando las primeras listas de reproducción personales del presidente de los Estados Unidos, en las que no faltan artistas que van desde Aretha Franklin hasta Bruce Springsteen,  acumularon hasta más de 400 mil suscriptores en Spotify, seguido de comentarios en los que Obama confirmó en más de una ocasión que esperaba una oferta laboral de la empresa de Ek para cuando tuviese que dejar la Casa Blanca.

La oferta de trabajo, la cual consistiría en darle un nuevo enfoque a las listas de reproducción de la plataforma, fue publicada en redes sociales hace unos días aprovechando la cuenta atrás de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Por el momento, Barack Obama no se ha pronunciado, si bien a partir de su salida de la residencia presidencial se ha confirmado que el ex-presidente seguirá colaborando con la fundación de la Biblioteca Presidencial entre otras muchas aventuras laborales que podrían estar aguardando a un líder caracterizado por su cercanía con el mundo, su público y sí, también algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Ahora la pregunta e: ¿aceptará Obama este nuevo puesto?

Estaremos expectantes.