Spotify ofrece descuentos para estudiantes
Spotify, el gigante de música en streaming, no escatima en nuevas estrategias a la hora de sumar adeptos y, de esa forma, también reflotar las pérdidas experimentadas por la empresa sueca durante el último año. El último movimiento consiste en ofrecer descuentos para estudiantes en el precio de la cuenta premium de Spotify, opción que también llegó a España hace unos días.
Música y estudiantes
Todo el mundo escuchamos música con mayor o menor frecuencia, en vinilos o en cassette los más vintage, en la radio o en Internet, siendo este último el recipiente en el que las nuevas formas de consumir las canciones de nuestros artistas favoritos ha cobrado mayor auge durante los últimos años gracias a diversas aplicaciones de música en streaming de entre las que sobresale, por supuesto, Spotify. Y es que, a pesar de no existir un barómetro fidedigno de sus índices de consumo y segmentación, sí podemos casi afirmar que los estudiantes, o la gente de menos de 25 años son los usuarios que más música consumen. Quizás por ello la empresa sueca que ofreciera empleo a Obama ha visto en este target el mejor mercado al que apuntar sus nuevas estrategias.
Ya hace unas semanas los estudiantes de países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania comenzaron a pagar menos por la cuenta Premium que ofrece la plataforma streaming. Y fue hace tan solo unos días cuando Spotify decidió expandir esta tendencia a más de 33 países, entre ellos Filipinas, Singapur y también España, siendo los africanos los países que aún no podrán disfrutar de esta novedad.
Por un precio de 4.99 euros, ahora los estudiantes pueden pagar la mitad del precio de una cuenta Premium que Spotify trata de vendernos constantemente. Y vosotros os preguntaréis: ¿cómo sabe Spotify si soy estudiante o no?
Para ello, la empresa se ha asociado con la compañía SheerID, especializada en comprobar la identidad digital de los usuarios, aplicando diferentes cuestionarios y pruebas a fin de probar el perfil del estudiante. De esta forma, Spotify trata de acercarse a un target mucho más amplio al que seducir y convertir, quizás, en su nueva fuente de ingresos teniendo en cuenta la cifra de una empresa que, a pesar de facturar cada año más, también ha sufrido mayores pérdidas en lo que concierne al reparto de beneficios entre empleados, artistas y casas discográficas.
¿Ya has probado esta novedad de Spotify?