Slingshot, el Snapchat de Facebook

Snapchat fue la pequeña decepción de Facebook, una aplicación que se ha ganado al público más joven, ese segmento donde la red social número uno está teniendo más problemas. Esta relación entre el amor y el odio comenzó cuando Snapchat comenzó a ganar multitud de usuarios, la mayoría de ellos adolescentes al mismo tiempo que Facebook los perdía justamente en este segmento. Esto llevó a Mark Zuckerberg a querer comprar la empresa por 3.000 millones de dólares, pero la operación no llegó a buen puerto.

Sin embargo, Facebook no tira la toalla en contar con una aplicación similar a Snapchat y si no puede comprarla, pues creará la suya propia. Así lo asegura Financial Times quien afirma que la aplicación ya estaría prácticamente lista bajo el nombre de Slingshot. Su funcionamiento realmente será idéntico al de Snapchat permitiendo enviar fotos que se autodestruyen.

facebook-snapchat

Sin embargo, el éxito de esta aplicación por parte de Facebook puede ser más complicado que si lo intentara otra compañía. Hay que tener en cuenta que este tipo de servicios se utiliza para enviar material que no quieres que se almacene en ninguna parte y desaparezca por completo. Facebook no es precisamente una empresa que se relacione positivamente en cuanto a privacidad del usuario y de hecho, ya hubieron bastantes quejas cuando compraron Instagram aunque con el paso del tiempo todo se acabó normalizando y la app sigue creciendo en usuarios.

Habrá que ver como consigue Facebook aguantar y defenderse de las críticas en cuanto a privacidad y si realmente puede asegurar que la información enviada a través de Slingshot no queda almacenada en ninguna parte. Snapchat recientemente ha tenido problemas en este aspecto pues al parecer sí que se almacena cierta información en sus servidores además de los graves problemas de seguridad que ha experimentado la aplicación en el pasado.