Pokémon Go ya está disponible en España
El mundo no habla de otra cosa. Pokemon GO, el juego de realidad aumentada lanzado por Niantic el pasado 6 de julio no sólo hizo aumentar a Nintendo en bolsa un 56%, sino que el planeta entero ha agachado la cabeza hacia sus móviles más que nunca y se ha puesto caminar por las calles de ciudades como Tokio, Sydney o Nueva York buscando a Charmeleon o Pikachu. Una revolución que recién comienza y que, finalmente, llegó hace unas horas a España.
El juego del año
El uso de la cámara de un smartphone y la ubicación GPS permite que vayas por la calle y, de repente, una holograma de Charmeleon aparezca en una de las llamadas poképaradas, esperando a ser capturado por su nuevo dueño. Y a luchar en un gimnasio Pokémon, por supuesto.
Esta es la premisa de Pokémon GO, juego desarrollado por la compañía Niantic, compañía startup de Google, cuyo lanzamiento en Japón y Australia el pasado 6 de julio fue tan exitoso que tras ser lanzado en Estados Unidos el juego tuvo que ser bloqueado debido a sobrecargas en el servidor. Todo aquel que se descargó el juego salió a la calle, apelotonándose en parques donde podían estar Raichu, Bulbasaur o Ponyta, envueltos en un universo paralelo.
Un juego que ha revolucionado las redes sociales y, en definitiva, un mundo que se adapta a esta fiebre japonesa, con ejemplos como restaurantes que ofrecen productos relacionados y hasta arrendatarios que matizan la presencia de Poképaradas en el barrio donde se ubica el apartamento que ofrecen. A su vez, las iglesias y gimnasios se convierten en puntos done se ubican las poképaradas o gimnasios Pokémon, lo cual ha servido para atraer en masa a personas que posiblemente no estaban interesadas ni en rezar ni en hacer pesas. Pero es ahí donde reside el gran acierto de este juego, convertir el mundo real en un cebo gracias a ese otro imaginario.
Tras una semana de links clandestinos y descargas alternativas, finalmente Pokémon GO está disponible en Android (Versión 4.4) e iOS (versión 8.0) a disposición de todos los seguidores españoles que en las próximas horas saldrán a las calles para hacer crecer sus huevos, acumular pokeballs y entrenar a unas mascotas que más de quince años después del éxito original de la marca de Nintendo vuelven a causar furor entre los más jóvenes. . . y los que no lo son tanto.
Pokemon GO acaba de llegar a España y promete alcanzar el número 1 en las tiendas de Google y Apple, tal y como ya ha sucedido en otros países.
¿Te descargarás Pokémon GO?