Cuidado con las apps.

Una de las mayores quejas que tienen los clientes con las aplicaciones para móviles es el acceso que tienen estas a la información personal. En la mayoría de ocasiones es imposible limitar la información personal a la que llegan, y que luego transmiten a las empresas.

aplicac

Android ha anunciado estos días pasados que en su nuevo sistema operativo dará la opción de poder elegir hasta dónde podrán llegar estas aplicaciones. Todos comprendemos que el Whatsapp necesite de la agenda de contactos, pero, ¿por qué otras aplicaciones la requieren?

Desde esta página os recomendamos que tras instalar cualquier aplicación entréis en el menú principal del teléfono y comprobéis si han activado alguna función que no deseáis. Por ejemplo, Microsoft Outlook y Facebook encienden el GPS nada más instalarse.

Ya no es solo un problema de privacidad, cuando se activan aplicaciones y dispositivos del teléfono la batería se gasta con mayor velocidad. Es complicado controlar muchas áreas del móvil, pero debemos intentarlo.