Las redes sociales, investigadas al conceder créditos

El hecho de que las grandes empresas investiguen a sus candidatos en las redes sociales antes de realizar ninguna contratación no es un secreto a día de hoy. Pero lo que sí resulta chocante es que últimamente ciertas entidades bancarias de Estados Unidos están utilizando la información de las redes sociales de sus clientes para decidir si concederles o no un crédito, tal y como ha revelado esta semana el Wall Street Journal.

Créditos y redes sociales

Estas empresas investigan a sus clientes analizando sus perfiles de redes sociales tales como Facebook o Twitter, y después utilizan esa información como un dato más a tener en cuenta a la hora de realizar una evaluación de la viabilidad del crédito que está solicitando el cliente. Esto quiere decir que si un cliente aparentemente solvente aparece en algunas fotografías consumiendo sustancias poco ortodoxas, muy probablemente el banco se lo pensará dos veces antes de concederle ningún crédito.

Si bien es cierto que por ahora únicamente se trata de un recurso muy poco utilizado entre las entidades financieras, lo recomendable siempre es tener mucho cuidado con la información que se comparte en las redes sociales… ¡uno nunca sabe quién lo verá más tarde!