Implante capilar: post-operatorio con la técnica FUE

17-SIN-ANCHOR

El trasplante capilar con la técnica FUE es el que a día de hoy está dando mayores resultados en los pacientes tratados, cosa que no es de extrañar, ya que se trata de un procedimiento indoloro, eficaz y donde mayores garantías hay en cuanto al resultado. Pero claro, queramos o no se trata de una intervención quirúrgica, que si bien es pequeñita y ambulatoria, requiere de ciertos cuidados. Vamos a ver cómo es el post-operatorio de un implante capilar con la técnica FUE.

Por una parte vamos a tener el problema de tener que dormir semitumbados y con una gasa con hielo en la cabeza, por lo que las noches muy cómodas no serán. Pero bueno, nada que no se pueda solucionar con el sofá del salón y la tele.

Al día siguiente de haber hecho el injerto habrá que ir a una revisión con el doctor a fin de que pueda ver la evolución durante las primeras horas, en ese momento le podremos contar qué tal la película de la noche pasada. También se aprovecha para realizar un lavado de la zona donante y se explica al paciente cómo puede realizarlo en su casa. No obstante no hay mayor problema en que se vaya cuando se quiera a la clínica a que se le haga.

También sería interesante saber cómo al inicio no se podrá utilizar casco (obras, motos, etc.), gorras o similares, además de que no conviene tener una exposición directa al sol, ya que puede dañar la zona receptora al encontrarse aún muy débil.

Lo bueno del asunto es que al no existir una cicatrización al uso tras la intervención se puede inmediatamente seguir con la misma, realizando nuevos implantes, por lo que el tratamiento se acelera. Cabe destacar cómo el doctor receta al paciente una serie de medicamentos a tomar en el post-operatorio, además de que todo se realiza bajo anestesia local, por lo que es vital comunicarle al doctor previamente si se esta embarazada, si se tienen problemas cardíacos o si se tiene algún tipo de intolerancia o alergia a determinados compuestos o alimentos. Es algo que preguntan siempre, pero vamos, que no viene mal recordarlo.

Se trata de una intervención que lleva trabajo, pero que no representa mayor peligro para el paciente, por lo que si tenéis algún tipo de problema con la alopecia no lo dudéis, consultad con vuestro dermatólogo. Él mejor que nadie os podrá guiar.

Fuente: http://www.medicalhair.es/cirugia-capilar/como-es-el-post-operatorio-de-la-tecnica-fue.html