Conoce Apple Park, el nuevo campus futurista de Apple

Al igual que John Hammond, el propietario de Jurassic Park, Apple es una compañía que no repara en gastos, especialmente cuando se trata de seguir expandiendo el imperio de Steve Jobs hacia nuevos horizontes. El último ejemplo es la construcción de Apple Park, el nuevo campus de la compañía de la manzana que abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Una nave espacial llamada Apple Park

«Apple Park»: Η επίσημη ονομασία των νέων κεντρικών γραφείων #pagenews #apple #park #applepark #tech #technology #office

A post shared by pagenews.gr (@pagenews.gr) on

“La intención de Steve Jobs respecto a Apple Park era la de que este fuese un referente tecnológico para las futuras generaciones”. Con estas palabras, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, Inc. anunciaba la apertura de uno de los grandes proyectos en vida del creador de Apple, quien este 24 de febrero habría cumplido 62 años.

Conocido ya desde hace unos meses, el Apple Park es el nuevo campus de Apple en territorio californio (“el lugar favorito de Steve Jobs”, añadía Cook), más concretamente en el estado de Santa Clara. Con vistas a la pradera y a lo largo de 70 hectáreas de terreno, el Apple Park emula la forma de un platillo volante que además de pretender ser un nuevo referente arquitectónico también aspira a convertirse en un símbolo ecológico (cuenta con los paneles solares curvados más grandes del mundo y una potencia de 17 megavatios).

El Apple Park albergará en sus instalaciones hasta 12 mil empleados de la casa de la manzanita que comenzarán a llegar a partir de abril y a lo largo de los siguientes seis meses. Durante este proceso, la compañía encargada de la construcción del complejo, Fosters + Partners, continuará erigiendo zonas verdes y finalizando el que será uno de los grandes orgullos de este nuevo imperio: el auditorio Steve Jobs, una construcción en honor a Steve Jobs, fallecido en 2011 y, según los rumores, pieza angular en la podría tener lugar la presentación oficial del iPhone 8, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el mes de septiembre.

A este simbólico pabellón habría que sumarle la presencia del Steve Jobs Theater, un gimnasio para los empleados, instalaciones tecnológicas y hasta 3 kilómetros de sendas verdes franqueadas por más de 9 mil árboles que Apple pretende tener como forma de potenciar una condición sostenible cada vez más fomentada por las empresas informáticas.

El Apple Park se inaugura el próximo mes de abril y promete convertirse en uno de los referentes arquitectónicos, tecnológicos y sostenibles del milenio.

¿Te gustaría visitar el nuevo centro de operaciones de Apple?