¿Cómo limpiar tu oficina en casa?
Después de hacer un buen trabajo con la decoración de la oficina en tu hogar, gracias a la ayuda de los consejos que aparecen en esta web, seguramente que estarás contento del resultado conseguido, y no es para menos, ya que ahora puedes tener un espacio bien definido para tu actividad laboral en tu hogar, algo que a muchas personas les gustaría tener. Pero una vez que comiences a usar este espacio, seguramente que el desorden se hará presente, y un espacio de trabajo desordenado requiere de medidas drásticas, por eso hoy te enseñaremos cómo tienes que limpiar la oficina de tu hogar.
Si tu oficina está desorganizada, no se puede lucir, y claro que no podrás hacer el trabajo correctamente, ¿pero sabes cómo comenzar a ordenarla? Posiblemente no, así que por eso hoy te enseñaremos las claves de una buena limpieza, que en definitiva es una tarea más que importante para que una decoración de cualquier tipo siga luciéndose. Seguramente que tienes muchos papeles por ahí dando vueltas por tu escritorio, así que puedes comenzar por allí. En el caso de los papeles, lo mejor que puedes hacer es incluir al espacio de tu oficina un mueble auxiliar que te permita almacenarlos allí, o también puedes disponer de unas lindas cajas, que son más económicas y sirven igual.
Clasifica los papeles, y los que sirven ordénalos en una de estas cajas, los que no sean de utilidad, deséchalos. Un buen consejo que puede ahorrarte unos cuantos problemas en el futuro, especialmente si no eres una persona muy ordenada, es que ahora que estás ordenando y viendo tus documentos, realices una copia a los más importantes y tenlas en un lugar aparte, éstas pueden salvarte la vida en cualquier momento, si no quieres tener las copias a mano, puedes escanear los documentos y dejarlos guardados en tu ordenador.
Buen momento para una revisión
Ahora que estás limpiando y acomodando tu oficina, es un buen momento para darle una revisión general a la decoración. Como sabrás, la decoración de los espacios laborales es muy precisa, y por lo general no se necesitan muchas cosas, las cuales podrían desviar la atención. Puede ser que por el entusiasmo de tener tu oficina en casa, hayas cometido un error y puesto demasiadas cosas decorativas en este espacio, y este es un buen momento para retirarlas. Te aconsejamos que sólo dejes las cosas que tienen un valor personal para ti, especialmente en tu escritorio, el cual tiene que estar lo más despejado posible.
Si dispones de algún mueble auxiliar o una estantería, ésta también requiere de una limpieza. Una vez que has retirado todo para limpiar, cuando tengas que volver a acomodar todos los objetos, puedes poner en práctica una correcta distribución de los elementos que posee para que tu estantería sea más funcional y acorde a tus necesidades. Seguramente que has puesto algunos libros decorativos, pero no los pongas en cualquier parte, sino que tienen que estar en la parte más elevada de la estantería, ya que no los usas demasiado.
Si acostumbras a leer algún libro, en el estante del medio puedes colocar algunos, y también el material de trabajo que no es cotidiano. En cambio, en el estante más cercano que tengas a tu mesa de escritorio, tienes que poner los documentos con los que trabajas a diario y los archivos de uso cotidiano. Si aún no lo tienes, un bote de basura en tu oficina te vendrá muy bien.