Beneficios de tener una página en Facebook para tu negocio
En la era de Internet, potenciar tu negocio o producto es más necesario que nunca, especialmente por la gran cantidad de usuarios que puedes orientar hacia el mismo. Facebook, al igual que otras redes sociales, se convierte en una aliada perfecta a la hora de dar difusión a tu negocio. ¿Quieres saber por qué?
Los amigos de mis amigos son mis amigos
Si dispones de una página para tu producto en Facebook podrás invitar a todos los amigos que tengas en tu perfil privado. De este modo, si a ellos también les gusta, la posibilidad de que éstos inviten a otros contactos es un buen modo de ganar adeptos.
El arte de anunciarse
Facebook pone a disposición del usuario diversas herramientas para promocionar su página, y una de las más efectivas es la posibilidad de crear un anuncio enfocado a personas a las que pueda gustarles tu productos. No te olvides de añadir las palabras clave (pero sin pasarte, ya que la segmentación debe ser concisa) y programa la oferta hasta el día deseado en función de tu resultado. Funciona.
Difundir novedades
Tu página de Facebook te permite añadir novedades diarias acerca de tu negocio, como ofertas, concursos nuevos productos o sugerencias personalizadas. La sustitución de la publicidad en formato físico se acabó, ahora podrás difundir tus novedades en el momento deseado con tus seguidores.
Mayor difusión
Las publicaciones que compartas en el muro de tu página de Facebook tienen un alcance mayor del que puedas imaginar, lo cual sumado a las veces que se compartan tus últimas actualizaciones se traducirá en potenciales nuevos clientes para tu negocio.
Conocer tu competencia
Aunque esto sea posible desde cualquier buscador o red social, desde esta página podrás seguir a otros espacios de competencia, comprobar los gustos y respuesta de los usuarios, lo cual te ayudará a mejorar las carencias de tu propia página.
Tu pequeña oficina
El sistema de mensajes de la página te permite tener un contacto directo con tus clientes, al mismo tiempo que concentras tus objetivos en torno a este espacio. Una buena forma de ofrecer un trato personalizado y estar en continua comunicación con tu público.
Estos beneficios de tener una página en Facebook para tu negocio te permiten dirigirte a un público segmentado, difundir tu producto y mantener un trato más cercano y directo con clientes potenciales. Además, el fácil manejo de esta página te ayudará a continuar tu periplo en Internet a través de otras redes sociales.