Apple Music compra Shazam para hundir a Spotify

shazam

Hace apenas unas horas, diversos medios especializados confirmaban una noticia que venía rumoreándose desde hace ya varios días: la adquisición de la aplicación Shazam por parte de Apple Music, un giro quizás no tan épico de no ser por el hecho de que este se convierta en el movimiento definitivo por parte de la empresa de la manzanita por desbancar a su gran competencia, Spotify.

Apple y Shazam: un golpe maestro

Cuando Apple adquiere una nueva empresa no suele anunciarlo en los medios. Algo que no ha sucedido estos días con la última noticia de la filial musical de la empresa, Apple Music. Y es que tras varios días de rumores, finalmente se confirmaba la adquisición de Shazam, la famosa aplicación que detecta el nombre de una canción tras grabar unos segundos de la misma, por parte de Apple Music.

La empresa ha comprado Shazam, según las fuentes, por 400 millones de dólares, una cifra que dista de los 1000 millones que valía la empresa durante su última ronda de inversión realizada en 2015.

La aplicación, fundada en 1999, supone para Apple Music una forma de ampliar aún más su sistema e introducir novedades en el mismo. “Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, decía el comunicado emitido hoy martes a los diferentes medios.

Sin embargo, y pese a lo “inofensivo” de esta nueva adquisición, la compra de Shazam podría suponer otro objetivo para Apple Music: desbancar a Spotify, la plataforma en streaming que supone su mayor competencia con 60 millones de usuarios frente a los 27 de Apple Music.

Shazam tenía integrado en la aplicación el acceso a Spotify que permitía al usuario acceder a la plataforma tras escuchar la canción, lo cual suponía un aluvión de clicks para esta última. Apple Music, que ya ha integrado Shazam a su robot Siri, podría anular esta opción en pos del redireccionamiento a su propia tienda de música, restando cientos de visitas a Spotify y consiguiendo un mayor número de usuarios.

Posiblemente no tardemos mucho en comprobar si Apple Music se propone rentabilizar al máxima su último “capricho”.

Desde luego, Shazam se lo pone muy fácil.