Amazon comenzará a vender vinos españoles
El gigante Amazon lleva años con el ojo puesto en la alimentación, con ejemplos como los supermercados Amazon Go, sus repartos de comida a domicilio a través de diversos restaurantes y, por último, su intento por convertirse en nuevo exportador alimenticio. . . desde España. Sí, Amazon comenzará a vender vinos españoles y otros productos de nuestra tierra a través de Internet en los próximos meses.
Vinos, aceite y jamón by Amazon
Desde su nacimiento hace más de veinte años, Amazon, el gigante comercial fundado por Jeff Bezos ha ido escalando puestos poco a poco: libros, electrónica o ropa a través de Internet enlazados con cadenas de librerías físicas, supermercados y hasta una productora de cine. Todo lo que toca la gran A parece convertirse en oro, especialmente cuando las miras apuntan a nuevas oportunidades de negocio. Y la última de ellas reside en la gastronomía española.
Durante las últimas semanas, Amazon ha firmado un acuerdo con ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para para impulsar la comercialización de vino y otros productos españoles como aceite o jamón a través de un portal en Internet que estará disponible en las webs de Amazon de España, Alemania y Reino Unido. ¿El objetivo? Dar una oportunidad a las pymes de nuestro país a la hora de dar salida a sus productos en el resto del mundo.
Por el momento, hasta 170 empresas han sido confirmadas para el proyecto, entre ellas Castillo de Canena (aceite), Ramón Peña (conservas), Covap (embutidos), Codorníu (bodegas), La Chinata (gurmé) o Redondo Iglesias (jamones), las cuales en total suman un total de 1500 productos en sus catálogos.
Y es que tal y como confirmaba el responsable de Amazon en España, François Nuyt, “La idea es que esto no sólo sea una tienda o un escaparate. Nuestro objetivo es que se convierta en un verdadero centro de exportación para las empresas españolas que se dedican a la gastronomía”. Un golpe de los más efectivo teniendo en cuenta que el 29% de las empresas alimenticias españolas ya comercializan con Reino Unido y Alemania, dos de los mercados de exportación más potentes para nuestro país.
De esta forma, Amazon apuesta por nuevas vías de negocio apoyándose en una gastronomía, la nuestra, que lleva conquistando paladares extranjeros desde hace décadas y ahora, más que nunca, queda al alcance de dos de los países más poderosos de Europa a tan solo un click de disponibilidad.
¿Sueles comprar comida de otros países por Internet?