Amazon busca repartidores por 14 euros la hora
Durante los últimos años, Amazon ha confirmado sus intenciones por dominar el mundo de las compras como pocos otros habían hecho hasta el momento. A su imperio de productos, cabe sumar nuevas ideas a fin de que todo el mundo sea un poco más “Amazon” y se involucre con la empresa que ataca a las librerías, los supermercados y sí, también a las empresas de envío y paquetería. Su última propuesta consiste en contratar repartidores autónomos que quieran cobrar a 14 euros la hora.
Amazon no paga la gasolina
El boom de Amazon en todo el mundo es una realidad palpable desde hace mucho tiempo. La multinacional estadounidense no solo ha conseguido que su tienda online se convierta en la más poderosa del mundo, sino que el servicio de repartidores también se ha convertido en una parte intrínseca de la compañía, aunque los rumores de explotación de sus empleados sea un secreto a voces desde hace tiempo.
El sistema de Amazon en España se ha propuesto escalar un nuevo paso gracias a la compañía Teknautas: el sistema Flex, el cual, bajo el eslogan “Sé tu propio jefe. Gana ingresos adicionales. Horario flexible”, se ha propuesto reclutar a autónomos a los que no les importe repartir pedidos para la gran A. Y vosotros os preguntaréis, ¿pero en qué consiste exactamente?
“Flex ofrece la posibilidad de obtener ingresos adicionales colaborando en la entrega de paquetería”, así anuncia uno de los textos de la web. En cuestión, el repartidor interesado en trabajar para Flex deberá contar con un coche y un teléfono móvil con sistema iOS o Android. También dispondrá de dos horas de su tiempo pagadas a 28 euros, es decir, a 14 euros la hora, si bien Amazon no paga ni gasolina, mantenimiento del coche y mucho menos las cuotas de autónomo del repartidor. Con el coche, el repartidor acude a la central asignada, recoge el pedido y lo entrega al destinatario. Una opción alternativa para autónomos con coche propio que quieran ganarse un dinero extra trabajando para el gran Amazon.
Aunque el sistema Flex aún no ha sido lanzado oficialmente, la página web ya está operativa a fin de que todos los interesados puedan tantear la opción de ser repartidor al estilo Deliveroo, empresa cuyo apoyo en ciertos vacíos legales ya se ha saldado con la denuncia de tres de sus trabajadores durante los últimos meses.
Y tú, ¿trabajarías para Amazon Flex?