Google anuncia su bloqueador de anuncios para febrero

google

Sucede en más de una ocasión que nos encontramos navegando por Internet a través de Google Chrome y un anuncio molesto comienza a enturbiar nuestra experiencia en la red. Hasta hace apenas unos meses, Google se habría mostrado en contra de bloquear la publicidad en su sistema. Sin embargo, y tras varias mejoras, finalmente ha anunciado su bloqueador de anuncios para febrero de 2018.

Diferenciar entre anuncios buenos. . . y malos

Si hace unos años le hubiesen pedido a Google que bloquease los anuncios de su navegador, Google Chrome, posiblemente la gran empresa tecnológica se habría negado, especialmente porque ésta vive de la publicidad. Sin embargo, todo cambió tras la aparición del grupo Coalition por Better Ads, formado por diversos medios y empresas de comunicación especializados con los que Google terminó aliándose hace unos meses, prometiendo cambiar la política de publicidad en 2018.

Better Ads Experience Program es el nombre del proyecto con el que Google comenzará a bloquear anuncios en un par de meses. Y es que por fin ha sido posible desarrollar un adblocker que diferencia entre los anuncios buenos de los malos, siendo estos últimos un problema para las empresas que apuestan por una publicidad justa y nada ofensiva.

De esta forma, a partir de febrero Google Chrome comenzará a bloquear aquellos anuncios “malos”: los que aparecen por delante del texto ocupando toda la pantalla (los llamados “pop ups”), los que interfieren con un contador sin permitirte ver información, publicidad con vídeo y sonido o aquellos que contienen publicidad de mal gusto. Una buena manera de seguir ganándose a las empresas que siguen viendo en Google la mejor forma de obtener difusión en Internet sin verse opacadas por otras formas de publicidad más abusivas, como demuestra la siguiente infografía facilitada por Google:

google-anuncios

El sistema de Google comenzará de forma progresiva, y si bien puede aparecer un primer anuncio que no sea bloqueado, el Better Ads Experience Program se encargará de detectar aquella publicidad que se repite más de la cuenta hasta encontrarla y eliminarla.

La mejor solución para empresas que viven de la publicidad y gastan dinero en bloqueadores de terceros para ganar visibilidad en la red.

¿Qué opinas del inminente bloqueador de anuncios de Google?