4 desventajas de ligar por Internet
Durante los últimos años Internet, y más concretamente apps como Tinder o Badoo, han revolucionado la forma de encontrar el amor (o el sexo). Una tendencia cada vez más en auge que, no obstante, también conlleva estas 4 desventajas de ligar por Internet.
Menor responsabilidad
Hasta no hace muchos años, el hecho de conocer a una persona implicaba una mayor responsabilidad a la hora de encontrarse, proseguir con una conversación o tener una cita. Sin embargo, hoy día las apps de ligue no dejan tiempo para rodeos, especialmente cuando existen cientos de personas que nos están esperando en ese nuevo mercado tecnológico. Y claro, en cuanto una palabra no convence, se pasa al siguiente candidato.
Mentiras
Sí, puede que creamos que hemos encontrado al futuro hombre o mujer de nuestra vida en ese usuario que parece perfecto; sin embargo, nada nos asegura a ciencia cierta que esa persona reúna todas las cualidades que inspira o asegura hasta que la conocemos en persona. Cuando finalmente nos decidimos a quedar, descubrimos que su fotografía de perfil tenía más de diez años, que no es tan alto y que tiene un carácter totalmente diferente.
Baja autoestima
Creemos que nuestra foto de perfil está bien, pero realmente no refleja cómo somos nosotros en realidad. La confirmación te llega tras horas en que nadie te habla y eres tú la persona que constantemente se ve rechazada cuando, posiblemente allá afuera, alguien se quedaría prendado de tu belleza natural. Los perfiles muchas veces no representan nuestra esencia, y como tal entramos en un juego en el que las teorías preconcebidas y la baja autoestima están a la órden del día en algunos casos.
Algo genérico
Conocer a alguien en persona supone adentrarse en sus expresiones, sus conversaciones, su mirada. . . Sin embargo, cuando ligamos por Internet nos vemos expuestos a una persona con la que las conversaciones pueden ser más irónicas o divertidas, pero nunca se corresponderán con ese “algo” que conlleva conocerse cara a cara. A su vez, las conversaciones se rigen por preguntas genéricas como ¿Qué buscas? o ¿Qué aficiones tienes? que corresponden a un modelo de interacción más frío, menos natural.
Posiblemente muchos de vosotros hayáis percibido estos 4 contras de ligar por Internet en más de una ocasión sin que por ello debamos dejar de hacerlo. De hecho, siempre que se tenga cierto sentido común, tratar de encontrar el amor en la nube puede ser una idea de lo más acertada gracias, entre otras ventajas, a su practicidad.