Ya existe hasta un safari Pokémon Go
Desde su lanzamiento al mercado a principios del mes de julio, el fenómeno Pokémon Go ha barrido el planeta y movilizado no sólo a los miles de admiradores que ya suma el juego de Nintendo, sino también a muchas empresas externas que han decidido lucrarse a costa del mismo. El último ejemplo ha sido el de una agencia de viajes que organiza el primer safari Pokémon alrededor de Estados Unidos.
Pokémon y el turismo
Durante las últimas semanas, cientos de empresas y negocios han aprovechado el tirón de Pokémon Go a la hora de atraer nuevos clientes. Desde quienes incluyen pokeparadas en sus anuncios de alquiler hasta establecimientos que invitan a entrar a capturar Pokémons mientras te tomas un batido, pasando incluso por autobuses que proponen rutas específicas en busca de las criaturas japonesas.
Esta última idea quizás haya sido la inspiración de la empresa Felices Vacaciones, la cual incluye entre sus últimas novedades un “Safari Pokémon Go” a través de Estados Unidos por un precio de 1695 euros. El paquete turístico propone una ruta de 13 días que comienza en Las Vegas, posteriormente se traslada a Fresno y Yosemite hasta llegar a San Francisco, donde aseguran que hay hasta 115 Pokémons diferentes. Después, paradas en Monterey, Carmel y Santa María hasta recalar en Los Ángeles y tomar un avión a Nueva York, a fin de que puedas realizar tu sesión de postureo propia cazando Pokémons en Central Park, convertido ya en uno de los lugares insignia para entrenadores.
El viaje promete acercar a los clientes a aquellos lugares en los que hay mayores posibilidades de capturar Pokémons y realizar rutas por los gimnasios y pokeparadas más famosas de cada localidad.
El precio de este particular safari incluye billetes de avión, alojamientos para los trece días de viaje, seguro de viaje, traslados o, lo más importante: una guía completa de Pokémon Go que ayudará a los clientes a hacerse con más capturas y conocer los secretos que envuelven cada uno de los “pokelugares” de las ciudades incluidas.
De esta guisa, no es de extrañar que el fenómeno Pokémon Go haya traspasado fronteras y cientos de negocios que, en principio, nada tenían que ver con el juego de Nintendo, aprovechen para desplegar sus ofertas y atraer a un cliente que, sin duda, firmará por realizar una aventura a través de otro país en busca de Ponyta, Snorlax, Pikachu y otros tantos Pokémons que aún yacen ocultos esperando a nuevos dueños.