5 lugares de España que triunfan en Instagram

instagram-1936912_960_720

La red social Instagram se ha convertido en la mejor galería mediante la que asomarse al mundo… literalmente. Si bien hace unas semanas se confirmaba Jakarta como la ciudad más instagrameable, estos siguientes 5 lugares de España consiguen descubrirnos rincones que desconocíamos de nuestra geografía y seguir consolidando el encanto de algunos clásicos.

La Muralla Roja (Alicante)

Diseñada en los años 70 por el arquitecto Ricardo Bofill, hasta hace unos años La Muralla Roja, ubicada en la localidad alicantina de Calpe, era un lugar poco conocido por el turismo. El boom llegó cuando diversos diseñadores como Jesús del Pozo o Paco Martínez eligieron este singular edificio de colores rojizos como mejor motivo para sus nuevas campañas publicitarias. Su geometría, sus colores en contraste con el mar y su encanto mágico han convertido éste en uno de los lugares más instagrameables de España.

La Tabacalera de Lavapiés (Madrid)

@zoonchez in Madrid . . . #streetart #urbanart #publicart #be_one_urbanart #rsa_graffiti #isupportstreetart #Streetartphotographer #streetartphotography #dsb_graff #tv_streetart #jj_urbanart #streetartofficial #rubensanchez #madridstreetart #streetartmadrid #tabacaleramadrid

A post shared by timjentsch (@timjentsch) on

La capital está llena de lugares a inmortalizar en la red social: desde clásicos como la Plaza Mayor hasta la tienda de ropa Borroka Chic en el barrio de Malasaña, pasando por La Tabacalera de Lavapiés, centro de actividades ubicado en esta zona multiétnica de Madrid. Los numerosos murales de arte urbano que envuelven el edificio encierran postales paradisíacas, esbozos surrealistas y colores, muchos colores que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

La Sagrada Familia (Barcelona)

Instagram nos ayuda a descubrir nuevos lugares pero, también, a reencontrarnos con otros desde una perspectiva diferente. Uno de los mejores ejemplos es la Sagrada Familia de Barcelona, basílica cuya finalización aún es un misterio pero cuya majestuosidad, estilo y carácter icónico lo convierten en el lugar de España que más furor causa tanto en las cuentas nacionales como en las de los turistas extranjeros. Un triunfo del que Gaudí estaría orgulloso.

Cudillero (Asturias)

https://www.instagram.com/p/BYsSJRnlMnt/?tagged=cudillero

El norte de España está lleno de lugares dignos de la mejor fotografías: las rías gallegas, el encanto del Guggenheim de Bilbao o los colores de pueblos como Cudillero, en Asturias. Ubicado frente a un Atlántico que penetra diáfano en su bahía, las casas de colores pastel de Cudillero evocan la perfecta estampa de esa Asturias costumbrista, coqueta y mágica. A pesar del turismo creciente durante los últimos años, este pueblo aún conserva parte de un encanto que la red social ha sabido inmortalizar de la mejor forma.

Plaza de España (Sevilla)

https://www.instagram.com/p/BdzqR3Rgq-S/?tagged=plazadeespa%C3%B1a

La andaluza Sevilla es majestuosidad, grandes avenidas y rincones mágicos como su Plaza de España. Con más de 50 mil metros cuadrados, este complejo construido entre 1914 y 1929 con motivo de la Exposición Universal celebrada en este último año es un mosaico de estilos, colores y formas digno de cualquier instagrammer.