Las herramientas para pymes, aliadas para reflotar la economía

aliado-de-pymes

Las pequeñas y medianas empresas son el puntal de la economía. También en Lyoness llevan un papel importante y representan casi el 90 % de los negocios colaboradores del consorcio internacional. Desde el otoño del año 2013 la casa principal de Lyoness intercede aun más a favor de la ampliación y el refuerzo de consolidación de la red internacional de este tipo de empresas y ha afinado sus servicios para la realización de programas de fidelización de clientes especialmente diseñados para Pymes.

Principalmente el programa de fidelización funciona según el lema de la devolución de dinero en cada compra, lo que se llama “cashback” en inglés. Siempre que compren los consumidores deliberadamente en las tiendas colaboradoras, la empresa se ve en la situación de poder conceder más ventajas a sus clientes debido al volumen de venta más grande. De esta forma los compradores reciben en cada compra hasta el 2 % del importe total devuelto. Para el apoyo y fomento óptimo de cada empresa colaboradora, Lyoness concibe un conjunto de medidas y servicios detallados para las necesidades de cada colaborador. Una herramienta importante para este propósito es la así llamada tarjeta “cashback card”. En el internet el cliente interesado puede informarse dónde se encuentran tiendas colaboradoras de Lyoness para ahorrarse caminos. Los amantes del shopping tradicional de esta manera no necesitan hacer desplazamientos en vano. Quien no quiere moverse de su sofá en casa, puede ir de compras de forma virtual aprovechándose de las mismas ventajas.

La herramienta más llamativa de Lyoness puesta al servicio de sus negocios colaboradores ciertamente ha sido la aplicación llamada MTERM-app. Es prácticamente la parte central de un conjunto de servicios que se puede utilizar en el punto de venta o de forma móvil, pues una vez instalada en el teléfono Android o la tableta del comerciante se puede utilizar la aplicación en cualquier lugar las 24 horas del día. La aplicación reúne las funciones más diversas tal como registro de ventas y de las ventajas de Lyoness (p. ej. cashback) hasta el registro de nuevos afilados a Lyoness en cuestión de segundos. El nuevo afiliado a Lyoness recibirá inmediatamente el descuento de hasta el 2 % sobre el importe de su compra, importe que se le abona en seguida en su cuenta de reembolso. No cabe duda que con este servicio y beneficio un cliente casual se convierte en cliente habitual.