Formación en multimedia y 3D, una opción de futuro
La realidad virtual, las imágenes, la digitalización… son conceptos que han llegado con la profesionalización del Siglo XXI. Y que están dando lugar a nuevos trabajos que emplean a personas con un alto grado de especialización.
Para ello, es importante formarse en disciplinas actuales, que todavía tienen mucho recorrido que experimentar. Es el caso del diseño, el marketing on line, los procesos digtales o la producción. Por ejemplo, aprender animación 3d (curso UPC) es una buena opción para encontrar un trabajo rápidamente. Te permite estar en contacto con empresas que se desarrollan diariamente para encontrar nuevos avances en este sector.
La tecnología multimedia permite trabajar en muchos campos de actividad. El plan de estudios del grado oficial en Multimedia abarca distintos términos, desde mucho más fáciles para iniciados a otros complicados pero que son totalmente necesarios actualmente.
Encontramos así toda clase de asignaturas relacionadas con la producción multimedia; el medio artístico y del diseño, la comunicación gráfica y audiovisual, que son aplicadas en empresas e industrias de distintos sectores. Suelen ser estudios específicos, pero que cuentan con disciplinas generales como es la comunicación, el entorno web, la creatividad y el manejo de herramientas de imagen.
¿Dónde trabajar?
Estudiar multimedia en 3D nos abre un campo para desarrollar una carrera gráfica y profesional de largo recorrido. Podemos estar en distintos ámbitos, y se suele aprender continuamente al surgir, nuevamente, herramientas diversas para poder avanzar.
Diseño web. Una de las salidas profesionales es trabajar en diseño web, donde se pueden tocar campos tales como el flash, las aplicaciones digitales, y el grafismo.
Videojuegos. Es un mercado actual y de futuro. Hay una fuerte demanda en el mercado de desarrollados de videojuegos en distintos entornos. Por una parte está el game designer y también los que se centra en las aplicaciones para móviles, tablet y web, aunque ahora en menor medida.
Animación. Este concepto está totalmente unido al 3D. Se puede partir de una animación 2D para pasar, en poco tiempo, al 3D. La industria publicitaria es la que más utiliza este tipo de disciplina.
Postproducción. En una agencias online, en publicidad, en fotografía, imagen, para cine o televisión, formatos online… la postproducción es totalmente necesaria en los sectores citados anteriormente.