5 motivos para tener tu propio blog profesional
Hoy día cualquiera puede ser lo que quiera, o al menos los medios para conseguirlo están ahí, a merced de unas nuevas tecnologías que facilitan la posibilidad de dar vida a ese proyecto o plataforma que nos permita vivir de nuestras aficiones. El arte de convertir un hobbie en un modo de trabajo es posible y estos 5 motivos para tener tu propio blog profesional lo confirman.
Trabajar desde cualquier lugar
Tener un blog profesional te permite no sólo ser tu propio jefe sino poder gestionar tu actividad laboral desde cualquier lugar del mundo, sin horarios fijos y a golpe de click. Si eres de los que no viaja mucho, saber que puedes hacer de tu casa tu lugar óptimo de trabajo supone un acierto igualmente interesante.
Escasa inversión
Para crear un blog profesional necesitarás un dominio y un hosting como base del proyecto. Los precios del dominio no sobrepasarán los 10 euros anuales mientras que el del hosting se ajusta más al gusto del consumidor, siendo igualmente pésima la cantidad a invertir en comparación a un negocio físico (hay precios de 30, 60 o 120 euros, por ejemplo).
Rentabilizar un blog
A la hora de crear un blog debemos separarlo en función a dos tipos de usuario muy concretos: quienes escriben en un blog por afición y los que, además de ello, se proponen rentabilizarlo a gran escala. En este último punto incluiremos el blog profesional, el espejo de tu marca personal cuyos objetivos son más ambiciosos y, como tal, también deben ser mucho más trabajados.
Dejar tu actual trabajo
Como bien indicaba arriba si eres de esas personas que todavía tiene un blog por afición, la posibilidad de ir más allá y convertir el hobbie en algo que pueda darte de comer la idea de dejar atrás ese trabajo de oficina que sigues bajo las órdenes de un jefe insorportable o sometido a horarios infernales puede volverse más real que nunca. ¿Por qué no arriesgarse entonces?
Vivir de lo que te gusta
Un blog profesional enfocado a un nicho determinado te permitirá vivir de tu afición siempre que escribas o promuevas aquello que te gusta. No abarques tema que no quieres o no te apetecen, simplemente imprime tu personalidad al proyecto y disponte a vivir de un modo que hace no más de 6 años te habrían dicho que era imposible.
Estos 5 motivos para tener tu propio blog profesional te ayudarán a dar el salto definitivo y poder vivir de aquello que te gusta.