5 desventajas de las redes sociales

promocionar negocio redes

Las redes sociales han redefinido la forma de relacionarnos desde hace ya casi una década, siendo hoy día prácticamente imprescindibles para cientos de empresas y usuarios. Sin embargo, en un mundo en el que un filtro o un like pueden cambiarlo todo, estas 5 desventajas de las redes sociales se convierten en una realidad a analizar más que obvia.

Adicción

Estamos realizando una tarea muy importante, pero aún así, no podemos evitar consultar Instagram o LinkedIn para comprobar si tenemos alguna novedad que pueda cambiarnos la existencia. En unos tiempos en los que la ausencia de likes es sinónimo de hundimiento o falta de éxito para algunos, nuestros interés por permanecer más tiempo en la red que en el mundo real se convierte en un problema que algunos no saben gestionar del todo.

Problemas emocionales

Hace unos años, romper con tu pareja suponía no volver a verla nunca más (a no ser que os cruzarais por la calle o en alguna reunión de amigos en común). Sin embargo, hoy día, la presencia de las famosas Instagram Stories o de un estado de Facebook nos permiten saber qué está haciendo esa persona y con quién. Este solo es uno de los muchos ejemplos mediante los que una red social puede provocarnos tristeza, baja autoestima, ira y otras emociones negativas.

Malas críticas

En lo que respecta a los perfiles personales, la opción de privatizar nuestro espacio es posible en redes sociales como Instagram. En el caso de que tengamos un perfil corporativo, nuestra actividad queda abierta a todo el mundo, y como tal, la posibilidad de recibir malas críticas también es una temida posibilidad por parte de todas las marcas con presencia en la nube. Un arma de doble filo con la que tenemos que aprender a convivir y, en el mejor de los casos, tratar de evitar mediante una presencia 2.0 inmejorable.

Requieren inversión

En el caso de los perfiles corporativos, invertir en redes sociales es prácticamente un obligado en estos tiempos si queremos atraer tráfico a nuestro sitio web y destacar nuestras novedades entre futuros y potenciales clientes. Una maniobra que requiere de esfuerzo, planificación y los correctos pasos si queremos ver devuelto nuestro dinero en forma de beneficios.

Falta de sociabilidad REAL

¿Cuántas veces hemos entrado en un bar y hemos vistos a todas esas parejas de amigos y enamorados consultando el teléfono móvil en lugar de mantener una conversación? Las redes social, al igual que todo lo referente a la cultura de los smartphones, nos han llevado a una situación en la que mantener contacto con nuestras relaciones cibernéticas parece más importante que hacerlo en el mundo real. Y eso, amigos, más que un problema es una tristeza.