5 cosas que no te dijeron de trabajar desde casa
Durante los últimos años, el trabajo telemático, o freelance, se ha convertido en tendencia, simplificando costos, permitiéndonos ser más flexibles a la hora de trabajar pero, ante todo, tener la posibilidad de ser los amos y dueños de nuestros horarios y lugar de trabajo. Sí, todo suena muy bien si no contamos con estas 5 cosas que no te dijeron de trabajar desde casa.
Soledad
Cuando trabajas solo en casa no encontrarás compañeros de oficina al otro lado de la mesa, y posiblemente cuando una teleoperadora de móvil te llame para ofrecerte una oferta querrás que te cuente más, siendo consciente de esa necesidad desconocida de oír la voz real de otra persona. Sí, trabajar en casa conlleva estar solo día tras día, por ese motivo siempre se recomienda alquilar tu plaza en un espacio de trabajo o co-working.
Problemas de espalda
Por mucho que te pongas un cojín, siempre adoptas la misma postura delante del ordenador. Y es entonces cuando, en el momento menos esperado, algo cruje, y sientes una punzada horrible en la espalda. Por suerte, los malos hábitos de postura a la hora de trabajar tienen solución siempre que elijas el mobiliario apropiado y adaptado a tu altura. No dudes en invertir en este aspecto.
Frustración
Cuando tienes un problema en la oficina, siempre habrá un compañero con el que puedas desahogarte o compartir impresiones sobre un determinada problema surgido en el ambiente laboral. Sin embargo, cuando se trata de trabajar desde casa tú solo te comes los problemas, a veces das un puñetazo contra la mesa y en alguna rara ocasión, como mucho, podrás descolgar el teléfono para contarle tu problema a alguien que tampoco te entenderá del todo, porque sí, trabajar en casa también conlleva cierta. . .
Incomprensión
Aunque según las estadísticas en 2014 un 34% de trabajadores estadounidenses eran freelance, lo cierto es que en países de habla hispana la actividad está despegando pero no es la que impera, motivo por el que muchas personas aún desconocen el significado de freelance o el sistema de trabajo de una persona que permanece todo el día en casa. Una situación que muchas veces nos lleva a sentirnos incomprendidos por una sociedad que no siempre concibe el hecho de trabajar solo desde un ordenador.
Trabajar a cualquier hora
Sí, la jornada 8/5 puede que no exista para ti, pero si tu editor, jefe o CEO te pide un encargo de última hora y tienes que trabajar hasta las 3 de la noche lo harás. Y es entonces cuando uno se da cuenta de que ciertos modos de trabajo no son tan idílicos como los pintaban.