Vender móviles usados, una buena opción para renovar tu terminal

vender-moviles-iphone

Debido a la crisis económica, muchas pymes y empresas se están viendo obligadas a vender móviles usados y comprar otros nuevos. No es ningún secreto el hecho de que la tecnología está avanzando a pasos agigantados en los últimos años y que las empresas deben estar a la última para permanecer comunicados en todo momento.

El mercado disponible para vender móvil es muy amplio pero, como en todo tipo de negocios, es necesario encontrar aquellos proveedores que ofrezcan un precio justo con un servicio de postventa que asegure la devolución en caso de mal funcionamiento en un corto espacio de tiempo. Existe un factor que determina el precio al que vender móviles usados y este es el ciclo de renovación de los terminales más punteros. Marcas tan populares como Apple o Samsung suelen renovar sus terminales más conocidos una vez al año por lo que a partir de la salida al mercado de un teléfono móvil de última generación, éste irá bajando su valor poco a poco hasta la salida del modelo que lo reemplace.

Si tomamos como ejemplo al iPhone, fabricado por Apple, podemos observar que es uno de los teléfonos que mejor conservan su valor económico pese a ser renovado una vez cada 12 o 14 meses. Por tanto, vender móviles usados de Apple puede ser un negocio bastante bueno siempre y cuando el terminal se encuentre en perfecto estado.

Atendiendo al estado físico del teléfono móvil, cabe destacar que  vender móviles usados es una ardua tarea si el modelo presenta arañazos o incluso si su batería, irremplazable por el usuario en el caso del iPhone, no dura más de 5 o 6 horas. Si te planteas vender móvil a un precio elevado, deberás tener en cuenta factores como el estado de la pantalla táctil, la duración media de la batería, el correcto funcionamiento de todas las conexiones y la antigüedad del modelo. A pesar de todo esto, en el caso del iPhone es posible comprarlo y llevarlo a un técnico para que, por una pequeña cuantía, reemplace la batería o la pantalla en caso de que se encuentre defectuoso.

En cualquier caso, vender móviles usados es una buena opción para renovar los terminales que hemos usado durante uno o dos años. Este punto es muy importante puesto que según los datos obtenidos por Samsung en los últimos 10 años, los usuarios cambiamos de móvil una vez cada 1’5 años. Debido al elevado precio de la gran mayoría de los terminales, vender móvil es la mejor opción para estar a la última sin gastar demasiado dinero.