Una niña de 7 años pide trabajo a Google
Google se ha consolidado como una de las empresas más importantes del mundo no solo en lo que a sus productos se refiere, sino también en la forma en que trata a sus trabajadores. Prueba de ello fue un documental visto por una niña de 7 años que, deslumbrada por la pista de karts y los toboganes de la compañía estadounidense, decidió escribir una carta aplicando por un empleo a la gran G. Y lo mejor: que le respondieron. ¿Quieres conocer a la niña de 7 años que pidió trabajo a Google?
Una niña con ambiciones
Took @GoogleGirlGB to @thebeefyboys for a treat for being so good the past few days. #googlegirl pic.twitter.com/tnNLtKpWDv
— Andy Bridgewater (@B21DGY) February 18, 2017
Chloe Bridgewater es una niña británica de siete años a la que un día su padre, un vendedor de piezas de frigoríficos, mostró un día un documental sobre Google en el que se mostraban las instalaciones de la empresa californiana y el ambiente de trabajo en el que se mueve la compañía. Por ese motivo, la pequeño Chloe no pudo evitar hablar con su padre y escribir una carta en la que aplicaba para trabajar en la famosa empresa tecnológica.
En la misma, Chloe aseguraba que “su padre le había dicho que mostrara interés por los ordenadores y que algún día le compraría uno”. También, que si no pudiera trabajar en Google le gustaría “ser nadadora en los Juegos Olímpicos o trabajar en una fábrica de chocolate”. Pero lo más importante: “espero poder trabajar algún día en Google”, rematado con la tierna frase “solo he escrito una carta antes, y fue a Santa Claus”.
Tras pasar unos días, la sorpresa llegó en forma de una carta de respuesta de Google firmada nada menos que por Sundar Pichai, CEO de la empresa desde octubre de 2015, la cual decía lo siguiente:
Querida Chloe
Muchas gracias por tu carta. Me alegro de que te gusten los ordenadores y los robots, y espero que continúes aprendiendo sobre tecnología. Creo que si sigues trabajando duro y persiguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo aquello que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela.
Mis mejores deseos para ti y para tu familia
Sinceramente,
Sundar Pichai
CEO”
Y claro, el padre de Chloe no tardó en colgarla en Internet hasta que esta se volvió viral:
my 7 yr old daughter wrote to the boss of Google asking for a job, she's so made up he replied! Thanks @sundarpichai pic.twitter.com/EMuANNHiVc
— Andy Bridgewater (@B21DGY) February 13, 2017
Con tales ambiciones, no nos extrañaría nada que dentro de unos años la pequeña Chloe puede entrar a formar parte de la que es una de las empresas más importantes del planeta (por no decir la que más).
¿Qué opinas de esta simpática carta?