Twitter permite utilizar sus 140 caracteres al completo

twitter

A pesar de contar con 313 millones de usuarios, la red del pajarito azul necesita de nuevos cambios para atraer la atención de nuevos seguidores en una actualidad en la que otras redes sociales como Instagram o Snapchat vienen pisando aún más fuerte. Una de las medidas (algo infravalorada para algunos expertos) que Twitter ha tomado ha sido la de ampliar el uso total de los 140 caracteres de sus tweets, para mayor alegría de unos usuarios que siempre nos las vimos y deseamos para dejar constancia de ciertos pensamientos.

Twitter y la necesidad de estirar los pensamientos

Muchos de los usuarios de la red social Twitter nos hemos visto, en más de una ocasión, cohibidos a la hora de expresar una idea cuya extensión era más bien limitada. Sudamos a la hora de encajar una frase sustituyendo palabras, sacrificamos los signos de puntuación y, en definitiva, deformamos un argumento que siempre necesita de un mayor margen para ser expresado en su totalidad.

En una red social famosa por su fomento del microblogging, ser breve y conciso siempre fue vital, pero aún así siempre habríamos agradecido algo más de espacio.

Conscientes de ello, la empresa del pajarito azul, la cual experimentó unas pérdidas de 73 millones de dólares a principios del 2016, ha decidido seguir aplicando varios cambios en su red social a fin de ganar nuevos seguidores y, al mismo tiempo, convertir una noticia no tan explosiva en la excusa perfecta para obtener algo más de publicidad.

De este forma, los 140 caracteres de un tweet podrán ser utilizados al completo sin contar los gifts, vídeos e imágenes que restan espacio al escribir. A su vez, la acción del retweet tampoco incluirá en su cupo de caracteres los nombres de perfil de los usuarios a los que incluimos, otra novedad que nos hace seguir teniendo confianza en Twitter. Primeros asaltos de una red social entre cuyos cambios recientes también han contado la incursión de encuestas o el uso de la aplicación de vídeo Periscope, la cual nos permite retransmitir en directo cualquier actividad que estemos realizando. Nuevos cambios con los que, tímidamente, Twitter trata de ampliar horizontes.

El pensamiento estructurado en una extensión concisa siempre estuvo ahí: en los sonetos, en los esloganes y, también, en una red social de Twitter en la que la necesidad por extendernos algo más se ha vuelto vital pero, más aún, en resultar instantáneos a la hora de llegar a nuestro público.