Quieren entrenar empleados con lindos gatitos
Una empresa quiere entrenar empleados con lindos gatitos
Los gatos son muy importantes hoy en día y sus presencia en las redes sociales y en el mundo a incrementado mucho ya que para algunos son tiernos, adorables y salvajes, pero quién diría que una empresa quiere ofrece entrenar empleados con lindos gatos vía email para evitar pishing.
Esta empresa ofrece lo siguiente, mandar correos a empleados con una imagen de un tierno gatito para saber si los empleados dan clic en él, pero hay una lección en todo esto ya que el “lindo gatito” es una trampa y simula ataques de pishings falsos.
Esto se debe a que muchos empleados dan clic en enlaces maliciosos y terminan instalando malware en sus computadores haciendo así vulnerable a la empresa en la que están.
Cuando los empleados dan clic en el tierno gatito falso se le recomienda a la empresa que haga reuniones o capacite a los empleados para que aprendan a no hacer clic en estos tipos de enlaces y tengan más cuidado al abrir correos.
El co-fundador de PhishMe comentó que este sistema a hecho que 3,8 millones de empleados sean capacitados para evitar ataques ciberneticos y haga que la empresa sea menos vulnerable a ataques de pishing.