Orange comenzará a emitir la programación de Netflix
El mundo de las telecomunicaciones nos ofrece cada cierto tiempo nuevas alianzas y fusiones, y el último ejemplo ha sido la firma de un contrato entre Orange y Netflix que permitirá a la compañía naranja ofrecer a sus clientes hasta tres meses de total acceso al canal de televisión por streaming.
Rojo y naranja
Tras finalizar un acuerdo con Vodafone que permitía a emitir su programación durante seis meses, Netflix ha fijado sus miras en Orange, compañía con la que ha firmado un contrato mediante el cual la compañía de telefonía móvil y televisión permitirá a sus clientes el acceso ilimitado a la programación de Netflix durante tres meses, si bien esto no quiere decir que las ofertas de la plataforma por streaming queden incrustadas en Orange TV.
De esta forma, todos aquellos usuarios que dispongan del paquete Orange TV Cine y Series (el cuál tiene un precio de 7.95 euros) podrán acceder directamente a la programación de Netflix. Cuando la promoción finalice, aquellos que quieran seguir disfrutando de la plataforma podrán pagar 9.99 euros por ambos comandos, independientemente del precio abonado a Orange.
Tras llegar a España hace justo un año, Netflix se ha convertido en un referente de los hogares de todo el mundo tras alcanzar más de 80 millones de abonados a mediados de este 2016 a nivel mundial. Famosa por emitir contenidos propios como documentales, películas o series como Orange is the New Black, House of Card, Stranger Things o Narcos, Netflix ha supuesto toda una innovación para el mundo del ocio al permitir un almacenamiento en la nube que provee al usuario de un contenido totalmente nuevo, rápido y sin anuncios.
El acuerdo firmado entre Netflix y Orange coincide con otra alianza en el mundo de la televisión: la de HBO TV, cuyo despegue en las televisiones españolas durante los próximos meses llegará amparada por Vodafone, compañía con la que Netflix ya mantuvo un acuerdo este mismo año antes de cambiarse de bando.
Si tienes Orange TV en casa y estabas dudando en si incluir Netflix o no en tus planes el próximo 1 de noviembre podrás disfrutar de todos los contenidos de la plataforma de Video On Demand durante tres meses. Y lo más seguro es que acabes sucumbiendo al binge-watching, esos “atracones de series” acuñados desde que Netflix haya cambiado por completos las reglas del entretenimiento en casa.
¿Qué te parece esta “fusión” entre Orange y Netflix?