Microsoft planea jubilar a Internet Explorer

Según algunas fuentes Microsoft se estaría planteando la posibilidad de jubilar a su famoso navegador Internet Explorer para sustituirlo por una nueva herramienta. Se trataría de Spartan, un navegador más parecido a Chrome y Firefox que sería mucho más rápido y más ligero.

ie

Aunque el nombre de Spartan no sea definitivo, se espera que esta nueva herramienta haga su debut con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Se baraja la fecha del 21 de enero como una fecha clave en la que se podrían conocer más novedades sobre Windows 10 y sobre un posible nuevo navegador.

Ahora bien, según las informaciones surgidas esta semana, todo apunta a que Internet Explorer se jubilaría pero no desaparecería. Es decir, ya no sería el navegador predeterminado, por lo que seguiría existiendo para evitar algunas incompatibilidades en Internet.

Microsoft no se ha pronunciado al respecto, evitando confirmar o desmentir esta noticia. Parece que habrá que esperar hasta finales de este mes para saber qué hay de cierto en estas informaciones.