Llegó el fin de Windows XP
Tras 12 años y medio con presencia en un gran número de hardwares de todo el mundo, el que ha sido uno de los sistemas operativos más estables de los últimos años (incluso por encima de su sucesor Windows Vista) dice adiós.
El adiós nace de la decisión de Microsoft da por concluido el soporte extendido de Windows XP. ¿Esto que significa? Significa que dejará de ofrecer actualizaciones, corregir errores y eliminar vulnerabilidades, comprometiendo gravemente la seguridad de los equipos que actualmente siguen haciendo uso de este sistema operativo, desde equipos informáticos, máquinas industriales e incluso cajeros automáticos.
Por tanto, si todavía haces uso de Windows XP quizá debas plantearte la opción de migrar a otro sistema operativo si no deseas comprometer seriamente tu seguridad. Alternativas no te faltan, ya que si dispones de un equipo viejo puedes recurrir a distribuciones ligeras basadas en Linux. O si tu equipo cumple los requisitos técnicos, también tienes la opción de instalar cualquiera de las versiones posteriores de Windows: Windows 7 y 8.