Las redes sociales pueden ser la salvación de las empresas pequeñas
Generalmente se tiene la equivocada creencia de que las redes sociales son una forma de marketing reservada únicamente a las grandes empresas. Lo cierto es que una empresa pequeña puede tener en los sitios web tales como Twitter o Facebook la salida de su negocio hacia el éxito, ya que estas páginas permiten mantener el contacto precisamente con los usuarios ubicados en la misma zona geográfica que el negocio que se quiere sacar adelante.
No hay que olvidar que hoy en día prácticamente dos de cada tres clientes utiliza Internet para realizar alguna consulta antes de proceder con su compra. De esta manera, el hecho de que un comercio pequeño esté presente en las redes sociales garantiza la posibilidad de resolver las dudas de los clientes de una forma mucho más personal y efectiva que las respuestas que puedan dar las grandes compañías.
Se suele decir que en las redes sociales no existen grandes o pequeñas empresas, sino empresas que hacen o no hacen las cosas bien. Internet ofrece la oportunidad de poner a la misma altura una pequeña tienda de barrio y una cadena de franquicias, siempre y cuando exista un trabajo dedicado y sacrificado de por medio en relación a las redes sociales.