Google compra el sistema de pagos de Softcard
Los pagos a través del teléfono móvil ya son toda una realidad. De hecho, cada vez son más los usuarios que optan por hacer uso de este medio a la hora de pagar sus compras. En la actualidad dos son los grandes proveedores de este tipo de servicios: Apple con Apple Pay y Google con Google Wallet.
Parece que la plataforma de Apple es la mejor situada en esta carrera por convertirse en la plataforma de pago más utilizada, algo que desde Google no están dispuestos a permitir. Quizá por ello, hoy hemos podido saber que Google se ha unido a Softcard, uno de los principales operadores estadounidenses. Esta operación supone que, a partir de ahora, Google Wallet vendrá preinstalada en todos los terminales Android adquiridos a través de estas operadoras norteamericanas.
Y no solo eso. Google también ha adquirido la tecnología que utiliza Softcard, con el objetivo de aplicarla a Google Wallet y convertirla en una aplicación mucho más completa.
De momento esta aplicación solo está disponible en el mercado estadounidense y se desconoce cuando podría llegar a Europa.