El Día del Soltero bate récords de ventas en Internet

singles-day

Para los chinos, el 1 es el número de la soltería, motivo por el que desde hace unos años el 11-11 se celebra el Día del Soltero en el gigante asiático. Una fecha que a su vez sirve como excusa para compensar la falta de esa otra persona con compras masivas por Internet durante la que se ha convertido en una de las citas más consumistas del mundo. Prueba de ello son las cifras récords que la empresa Alibaba ha registrado en apenas una hora desde el inicio del Día del Soltero.

La mayor fiesta del consumismo

alibaba-express

En 1993, los estudiantes de la Universidad de Nanjing, en China, acuñaron la fecha del Día del Soltero un 11 de noviembre como homenaje a un número 1 chino, el de la soledad, que servía para representar una jornada cuya popularidad aumentaría gracias a la era de Internet.

Con motivo de esta celebración, el portal Alibaba ha comenzado a calentar motores durante los meses previos al 11 de noviembre a fin de convertir el Día del Soltero en la fecha más consumista del mundo y en perfecto ejemplo de internacionalización de la economía china. De hecho, la fiesta ha alcanzado tal popularidad que estrellas occidentales como los Beckham o Scarlett Johansson se han dejado caer por China para sumarse a la cuenta atrás de esta fecha.

Con tales expectativas no es de extrañar que Alibaba haya alcanzado los 4780 millones de euros en una hora, cifra que en 2015 tardó en conseguirse en hora y media. Pero no todo queda ahí, ya que los analistas vaticinan un aumento del 50% al final del día con respecto a los beneficios del año anterior, 13.340 millones de euros, los cuales supusieron a su vez un 60% de aumento en comparación a 2014.

Con estas cifras no es de extrañar que Alibaba, a través de sus portales AliExpress, Taobao y Tmall, haya puesto a disposición de sus clientes toda una serie de productos con rebajas y hasta visitas interactivas a centros comerciales extranjeros a fin de facilitar la compra de cualquier producto en tan sólo un click. De esta forma no sólo se consiguen mayores ventas, sino que la posibilidad de la economía internacional para colarse en Asia, donde sus usuarios son posiblemente los más asiduos a las nuevas tecnologías, también sacan tajada de esta oda al consumismo que China lleva años abrazando.

De esta guisa, países como China, Japón o Corea del Sur saturan hoy unos portales cuya gran estrella para el Día del Soltero de 2016 recae en el Tmall’s Cat, una versión de Pokémon Go que permite a los usuarios cazar gatos por la calle.

Sí, China sabe bien como contentar a los compradores compulsivos.

¡Feliz Día del Soltero!