¿Dónde están los huevos blancos?
Cualquiera que haya comprado huevos en el supermercado se habrá dado cuenta de que la totalidad de huevos disponibles son de color marrón. Esto no siempre ha sido así, ya que hasta hace poco el consumidor disponía de la posibilidad de elección entre huevos marrones y blancos.
Son los huevos blancos los que parecen haber desaparecido del supermercado, quedando relegada su presencia a alguna aparición en películas extranjeras. Pero, si en otros países es incluso el tipo de huevo más vendido, ¿Qué ha pasado con los huevos blancos en España?
Primero de todo conviene aclarar que el color del huevo no implica que uno sea mejor que otro, ya que ambos tienen las mismas propiedades. Un color que está determinado por el color de la gallina: si la gallina es blanca, el huevo es blanco y si la gallina es parda, el huevo es marrón.
Al parecer la extraña desaparición de los huevos blancos en los supermercados españoles se debe a una pura decisión comercial: los huevos marrones se venden más. Esto quizá se deba a que tradicionalmente el huevo marrón era más común en los pueblos de España, factor que la sociedad normalmente asocia con lo rico y natural.